miércoles, 26 de agosto de 2015

Los docentes se capacitan en cómo evaluar a educandos

“El Paraguay se encuentra en este momento en un proceso de evaluación de sus estudiantes, y estos, a la vez, deben ser componentes del proceso de enseñanza-aprendizaje, para que puedan saber discernir y evaluar las cosas mediante el razonamiento, y no aprender todo de memoria”, consignó la profesora Nancy Oilda Benítez, una de las expositoras del Foro Departamental sobre la Cultura de la Evaluación y la Calidad Educativa, que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Caacupé.
La educadora explicó que el encuentro se realizó para discutir y analizar acerca de lo que es la evaluación de los estudiantes atendiendo sus habilidades, y no sus conocimientos solamente. “Y para este fin, tenemos que preparar y capacitar a los docentes. El objetivo de este foro es dialogar con los educadores sobre el proceso que está en marcha.
 Se busca que los alumnos no solo memoricen los temas, sino que se los debe ayudar a procesar la información. Lo que tiene que hacer la escuela es ayudar a los alumnos a procesar, a evaluar la información y que el estudiante se agencie para certificar si es cierta o no. Porque no todo lo que está en internet es cierto”, dijo la docente.
Por Dario Bareiro Fariña

No hay comentarios:

Publicar un comentario