viernes, 28 de agosto de 2015

Ante sentatas, el MEC busca apaciguar ánimos

Reunion con lideres estudiantiles con autoridades del MEC.foto.abc color 
Las sentatas estudiantiles en reclamo de mejoras en el sector educativo nacional van cobrando mayor fuerza.
La ministra de Educación y Cultura, Marta Lafuente, apeló ayer al diálogo para exponer a líderes estudiantiles sobre lo que se hace y los planes para el próximo año, que dependen del presupuesto que se asigne al MEC.
Las sentatas siguieron ayer en varios colegios del país y para hoy se prevén en varias otras. Se harán diariamente hasta lograr el objetivo: un sistema educativo digno y la inclusión de tres libros en el kit escolar.
La Unión Nacional de Centros de Estudiantes del Paraguay (Unepy) asume la organización de estas sentatas que se iniciaron en el centro de estudiantes del colegio Cristo Rey.
Estas sentatas seguirán hasta la marcha estudiantil nacional “18-S”, prevista para el 18 de setiembre próximo, donde se hará un reclamo al Gobierno por una educación digna.

APELANDO AL DIÁLOGO

La ministra Lafuente se reunió en la tarde de ayer con presidentes de centros de estudiantes de varios colegios, aprovechando la mesa del Consejo del Boleto Estudiantil. Brindó detalles sobre el sistema educativo nacional y sobre el presupuesto para el próximo año, en el cual se contemplan las reivindicaciones estudiantiles.
Por otro lado, la Unepy reiteró ayer la denuncia de que algunos directores y supervisores impidieron las sentatas con una actitud “dictatorial”.
En el MEC informaron que la institución no asumió ni dio instrucciones respecto a las sentatas, y que se apelará al diálogo para encontrar el equilibrio entre las posibilidades de respuestas favorables con relación al clamor estudiantil.
abc color

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario