viernes, 4 de septiembre de 2015

Supervisora dice que en sentatas desconocen la realidad

La coordinadora de Supervisiones del Departamento Central, Lilian Justiniano, afirmó que buscan concienciar a los jóvenes de colegios públicos sobre la realidad que afecta a las institución públicas antes de que realicen las sentatas.

“Tenemos que hacerles entender que no es así; por ejemplo, colegios privados reclaman el boleto estudiantil, pero la mayoría de ellos no van al colegio en colectivo”, sostuvo la funcionaria, quien tiene a su cargo 16 supervisiones de los distritos de Central.

Indicó además que tienen directrices que provienen de las normativas vigentes y de circulares de las direcciones de Escolar Básica y de Fortalecimiento Educativo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

“Pedimos a los directores que acompañen y les concienticen porque de repente ellos pueden estar influenciados por personas que desconocen la realidad de las instituciones públicas”, aseguró Justiniano, sin aclarar quiénes podrían ser estos individuos. “No podemos prohibir o coartar las manifestaciones, pero ellos tienen que entender cuál es la realidad. El día a día en el trabajo en este sector es lo que nos hace entender esta realidad”, remarcó la supervisora.


Las sentatas se iniciaron el 17 de agosto en el Cristo Rey y desde entonces se reproducen en instituciones privadas y públicas de Asunción, Central y el interior del país. Los jóvenes exigen el cumplimiento del boleto estudiantil que está vigente y su extensión para los estudiantes de colegios no estatales que utilicen el transporte público. Almuerzo y merienda escolar de calidad, también para el sector estatal. Formación docente para todos los sectores, jubilación para docentes privados y mejor infraestructura escolar. El último reclamo es el aumento del producto interno bruto (PIB) en el sector, que en el país alcanza hoy el 3,4%.

Días atrás, directores se mostraron preocupados por los pedidos de informes de carácter urgente que solicitaron supervisores sobre las sentatas y la marcha de estudiantes anunciada para el viernes 18 de setiembre.

Sobre el punto, la supervisora Justiniano aclaró que no existe ninguna presión y que los directores siempre informan sobre actividades que se realizan en las instituciones educativas.
UH

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario