sábado, 19 de septiembre de 2015

Tras marcha, ministra se reunirá el martes con estudiantes

Tras la multitudinaria movilización de estudiantes secundarios de este viernes, el Ministerio de Educación "acusó recibo" y de inmediato se puso a disposición. En una nota divulgada hoy, la ministra Marta Lafuente confirmó su presencia a una invitación que le cursaran los estudiantes de colegios secundarios.

De este modo, la ministra finalmente aceptó reunirse con los jóvenes que impulsaron la marcha estudiantil de este viernes. La misma se llevará a cabo el próximo martes 22 de setiembre, a las 7.30, en la sede del colegio público República de Colombia, informó René González Ramos, periodista de Última Hora.

La secretaria de Estado había manifestado que no convocarían a una mesa de diálogo a los estudiantes que organizaban las sentatas y la marcha de secundarios.
"Tenemos una mesa de diálogo por el boleto estudiantil que se reúne una vez al mes y otra mesa que surgió a raíz de los reclamos que presentaban los estudiantes cada vez que tocábamos lo del boleto", había asegurado a finales de agosto.
El pasado martes 15 de setiembre, la ministra había mantenido una reunión con el presidente Horacio Cartes, ya que este había pedido informes sobre los motivos de la marcha estudiantil, de modo a interiorizarse de los reclamos.

En aquella ocasión, Cartes dispuso impulsar las condiciones para mantener el diálogo con los jóvenes, algo que se plasma en la aceptación de la ministra a reunirse con los organizadores de la multitudinaria marcha realizada este viernes.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario