jueves, 8 de octubre de 2015

Directores de colegios: “No queremos cargar con ninguna muerte”

El Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) exige mayor presupuesto para que el MEC fiscalice las obras realizadas en instituciones educativas con recursos del Fonacide. "Los directores no quieren cargar con alguna muerte o accidente grave por desidia o malversación que hayan hecho los intendentes", expresó.
Miguel Ángel Marecos, titular de Sinadis, indicó que en cuatro años se auditó solo 71 de las 4.800 escuelas y colegios asistidos con el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo. La cifra preocupa poderosamente a los directores, quienes exigen que el Ministerio de Educación y Cultura inicie una verificación de las obras.
“Los directores no quieren cargar con alguna muerte o accidente grave por desidia o malversación que hayan hecho los intendentes. Ayer presentamos una nota para dar más recursos al MEC porque los intendentes no van a hacer la fiscalización”, declaró en conversación con radio UNO.

“Nos preocupan los niños, ahora estamos aislando las aulas con grietas, damos clases bajo el mango o en una escuela privada que preste sus instalaciones. El peligro es latente, no vamos a permitir mas Ykua Bolaños para tomar una decisión seria al respecto”, significó.
La preocupación de los docentes surge a raíz del incidente que se registró en el Colegio Nacional de Lambaré, donde el techo del noveno grado se vino abajo y dejó heridos a 14 personas, entre alumnos y una docente. La clase fue realizada con plata del Fonacide, durante la intendencia de Roberto Cárdenas (ANR).
Por el hecho, la Fiscalía imputó al exjefe comunal por lesión de confianza así como a otras cinco personas. No se descartan más imputaciones, que afectarían a concejales lambareños y funcionarios del Ministerio de Educación.
HOY.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario