martes, 27 de octubre de 2015

IPS desmiente recortes de beneficios a asegurados

foto. abc color
El Instituto de Previsión Social (IPS) negó que haya alguna intención de excluir al grupo familiar del asegurado de la cobertura médica. Descartó además la posibilidad de elevar el monto del aporte que deben pagar los trabajadores.
El gerente de Prestaciones Económicas, Pedro Halley, se refirió a los rumores que corren por redes sociales y grupos de Whatsapp con respecto a nuevas medidas que prevén aplicar en la previsional y que supuestamente terminarán afectando los actuales beneficios de los asegurados.
En un primer punto, recalcó que “no se va a sacar al grupo familiar del asegurado (del sistema de cobertura). Esas son falsedades infundadas; no se va a quitar a ningún integrante del grupo familiar del seguro social”, manifestó durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este martes.
Con respecto a la versión de que se estudia aumentar el aporte mensual de los trabajadores, igualmente rechazó tal posibilidad. “En nombre de IPS desmiento totalmente ese tipo de rumores”, insistió el funcionario.
Un tercer rumor hacía referencia a la privatización de la unidad de terapia intensiva (UTI). “No se cancela la UTI; son falsedades y lo peor es que son funcionarios los que propagan esto y están creando zozobra”, mencionó.

Al ser abordado sobre las intenciones de quienes propagan estas falsas informaciones, consideró que obedece a las medidas aplicadas por el IPS contra el “festival” de reposos y planillerismo. “Como no existe mucho argumento para atacar que se controle, hay que crear estos rumores”, lamentó.
Consideró una irresponsabilidad la difusión de los rumores. “Para mí es una irresponsabilidad muy grave y buscan desestabilizar al asegurado; el asegurado es una persona muy proclive a este tipo de cosas”, apuntó.
abc color


No hay comentarios:

Publicar un comentario