jueves, 8 de octubre de 2015

Proponen modificar artículo del estatuto docente para pagar a reemplazante

El presidente de la Comisión Especial de Reforma del Sistema Educativo, Carlos Núñez Salinas presentará en la sesión de este jueves a la plenaria de la Cámara de Diputados el proyecto de ley de modificación del artículo 36 del estatuto docente en su inciso d, para que los maestros dejen de pagar a sus reemplazantes, en caso de padecer alguna enfermedad.
El proyecto pretende establecer lo siguiente: Artículo 36.- “El educador profesional del sector público goza de los siguientes derechos:
  1. d) A permisos por enfermedad debidamente comprobada hasta treinta días con goce de sueldo, en cuyo caso el reemplazo recibirá los haberes de una partida presupuestaria que se creará para el efecto, y hasta un año sin goce de sueldo teniendo derecho a su reingreso.”.
Actualmente el docente aparte de luchar contra la enfermedad, debe pagarle a su reemplazante. Esta preocupación lo habían manifestado varias docentes durante el desarrollo de los foros que se realizaron en Caaguazú, Central, Paraguarí, Cordillera y Amambay.
Incluso una de las docentes de Ñemby había manifestado que las docentes no pueden tener cáncer porque si salen por un tiempo de su institución ya perdían su puesto laboral y ahora con este proyecto de Ley se puede subsanar estos inconvenientes, destacó el proyectista.
El Ministerio de Educación a través de una nota enviada a la Cámara de Diputados y firmado por la ministra, a gradeció la propuesta del diputado Núñez Salinas y espera la aprobación de la misma y que se establezca en el presupuesto el pago a los reemplazantes.
fuente. ip paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario