lunes, 16 de noviembre de 2015

Alertan a senadores sobre cambios realizados al Presupuesto 2016

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, alertó a los senadores sobre las modificaciones realizadas por los parlamentarios de la Cámara Baja al proyecto de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal del 2016. Pidió además que se mantenga el tope establecido al principio.
Santiago Peña, ministro de Hacienda, mantuvo este lunes un encuentro con los miembros de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, para analizar el proyecto de Presupuesto General de la Nación, que cuenta con media sanción en el Congreso.
“Hemos encontrado mucha aceptación y apertura de los líderes de las bancadas de los senadores”, sostuvo a la radio 650 AM.
El Secretario de Estado comentó que la comisión de Hacienda del Senado estará analizando el escrito en los siguientes días, de modo a emitir un dictamen al respecto.
Indicó que se introdujeron modificaciones en la bicameral y se mantuvieron posteriormente en la Cámara Baja. Entre los cambios figura un aumento de salarios para el Ministerio de Educación y se recortaron algunos gastos corrientes para destinarlos a los salariales. “Nosotros alertamos estas situaciones, sin desconocer tampoco la enorme necesidad que atraviesa el MEC”, añadió.
El ministro Peña dijo que desde su cartera estatal acompañan otras resignaciones realizadas por los parlamentarios, como el caso del INDI al cual destinaron mayores fondos.
fuente. hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario