martes, 10 de noviembre de 2015

Ciencia por Cultura, la C del MEC que pretenden cambiar

La propuesta es que el MEC se llame Ministerio de Educación y Ciencias.
Una de las propuestas planteadas en búsqueda de la pretendida educación de calidad, se refiere a cambiar la actual denominación del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), que pasaría a llamarse en adelante Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). Con la implementación de esta reforma, también se crearía una nueva estructura con 18 direcciones departamentales con mayor autonomía y poder de decisión. El objetivo es promover el desarrollo de las ciencias, la innovación y las tecnologías, y para eso es que se presentó el proyecto de ley, que ya tiene media sanción con la aprobación de la Cámara de Senadores.
El proyecto de ley “Que establece la Carta Orgánica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)” presentado ante los senadores fue una idea mentada y trabajada desde hace dos años entre el Ministerio de Educación, la Comisión de Educación del Senado y “Juntos por la Educación”, que es una Organización No Gubernamental (ONG).
CENTRARSE EN EDUCAR
El objetivo principal es lograr que el Ministerio de Educación se concentre específicamente en lo que es la gestión de educar, ya que en los últimos años también se ha encargado de otras cuestiones que poco tienen que ver con la educación en esencia, dijeron.
“La idea principalmente es concentrar todas las capacidades y recursos del MEC en la función propia de educar con énfasis a todo lo que tenga que ver con Ciencias y Tecnologías. La propuesta es que pase a denominarse Ministerio de Educación y Ciencias (MEC)”, explicó Óscar Charotti, director ejecutivo de Juntos por la Educación.
Además, destacó que la carta orgánica trata también muchas otras cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de la cartera educativa. Por ejemplo, está el Instituto de Evaluación Educativa, que es clave y fundamental para el país, ya que nunca tuvo sistemas de evaluaciones basados en recursos propios. Con el Instituto de Evaluación Educativa se pretende insertar a Paraguay en el Programa Internacional de Evaluación de los Alumnos (PISA), que es un proyecto de evaluación de nivel internacional de calidad de aprendizaje, en el que la evaluación se hace sobre los alumnos.
fuente. hoy.com.py

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