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viernes, 23 de enero de 2015

Docentes denuncian millonarias estafas de empresas fantasmas

Más de 40.000 docentes aseguran ser víctimas de estafa por parte de empresas fantasmas que descuentan casi la totalidad de sus salarios, en concepto de cobro de productos y préstamos.
Miguel Marecos, presidente del Sindicato de Directores (Sinadi), informó que más de 40.000 docentes son víctimas de empresas fantasmas que les descuentan un monto mucho mayor a lo acordado en el contrato de compra-venta.
El Director detalló que uno de los docentes que recibió el pago de Gs. 2.500.000 en concepto de premio por responsabilidad tuvo un descuento de Gs. 2.440.000.
El titular del gremio de directores explicó que la mayoría de los compradores ni siquiera ha recibido el producto, pero aun así sufren de descuentos compulsivos.

jueves, 22 de enero de 2015

MEC busca "impactar" en la carrera docente

El Ministerio de Educación de Educación se encuentra en un proceso muy importante que se constituye en un nuevo instrumento denominado "contrato colectivo del trabajo", con el apoyo y la asistencia de la Organización Internacional del Trabajo-OIT, con la intención de impactar positivamente en la carrera docente. En ese sentido se constituyó una mesa permanente de trabajo con los gremios docentes.

La Ministra de Educación Marta Lafuente destacó que existe un paso muy importante con los gremios docentes en el proceso de diálogo, en un punto que no se había dado antes, lo cual se halla centrado en el "contrato colectivo de trabajo", resaltó a la vez que en este punto se trabaja conjuntamente entre el MEC y el Ministerio del Trabajo, con la asistencia y el apoyo de la OIT, "todo sea a favor de la tranquilidad del trabajo docente", expresó.


Reiteró que existe una mesa de trabajo con los líderes sindicales que desde el año pasado se viene conformando y se ha iniciado un proceso muy importante sobre el nuevo instrumento de relación, que es "el contrato colectivo de trabajo", aseveró.

Este instrumento no se tenía en el sector educativo, el MEC ha solicitado una asistencia técnica de la OIT, y se tienen mesas tripartitas para trabajar y construir nuevos lazos, "nuevas relaciones que impacten positivamente en la carrera docente, en la formación y sobre todo en el desarrollo profesional del educador paraguayo", agregó la Ministra Lafuente.