viernes, 27 de febrero de 2015

Varias escuelas de Capital aún no recibieron los kits

La Escuela Roberto L. Petti, aun no recibio los kits.foto abc color
Desde el inicio de clases sorprendió el reporte de que varias instituciones de Capital aún no recibieron los kits de útiles escolares.
El Ministerio informó que en la distribución se priorizaron las zonas más vulnerables, tanto en el interior del país como en Asunción.
El objetivo del Ministerio de Educación de proveer todos los kits escolares para el inicio de clases no se logró en un 100%. En Capital varias instituciones aún no los recibieron.
Ante la consulta sobre esta situación el MEC informó que no existe ningún problema con la distribución de los kits, ya que el criterio utilizado a nivel país es priorizar la distribución a los departamentos más vulnerables, luego ir de la periferia hacia el centro. El mismo mecanismo se utilizaría en Asunción. Sin embargo, las Escuelas Roberto L. Petit y Mcal. Francisco Solano López, ubicadas en la periferia de Asunción (a unas cuadras de Madame Lynch), aún no recibieron sus kits.

MODELO PARA EVALUAR CUADERNO DE CLASE


jueves, 26 de febrero de 2015

Faltan kits a muchos; otros lo venden


Mientras en varias partes del país hay quejas por el retraso en la entrega de kits escolares en escuelas públicas, quienes sí accedieron a los mismos prefieren venderlos a través de las redes.

La educación en la escuela y el colegio permite al alumno adquirir conceptos básicos para enfrentar la vida futura. A pesar de ser una obligación, muchos no acceden a este derecho, especialmente por factores económicos. En contrapartida, quienes tienen el privilegio de acudir a una institución educativa no le dan el aprovechamiento correspondiente. Esto ya tiene directa relación con los valores que trae el estudiante desde la casa.

Como ejemplo de ello puede observarse en un sitio dedicado a la compraventa de productos varios utilizando Facebook como plataforma. En el sitio, un estudiante que dice ser del Colegio Bernardino Caballero oferta su kit escolar que tiene los distintivos del Ministerio de Educación y la prohibición expresa de su comercialización. La imagen corresponde al jueves 26 de febrero de 2015.

La falta de un control efectivo hace que en estas páginas se comercien todo tipo de productos, incluso armas y animales silvestres, además del caso mencionado. Pero estos casos no pasan de las denuncias a través de redes, por lo tanto escapan a la intervención de los organismos competentes

lunes, 23 de febrero de 2015

INICIO DE CLASES


Boletos para 52.696 chicos

El boleto estudiantil regirá a partir de hoy para todas las líneas de transporte de Capital, Área Metropolitana, Central, Alto Paraná, Itapúa, Paraguarí, Cordillera y Presidente Hayes.

En esta primera fase del operativo ya se distribuyeron a todos los colegios beneficiarios 52.696 boletos estudiantiles, que este año vienen con código de barras, para evitar que se dupliquen o falsifiquen.

Desde hoy los estudiantes podrán solicitar a su centro de estudiantes o director sus planchas de boletos.

    Para denunciar el incumplimiento de la ley por parte de algún transportista, el MEC habilitó el número (021) 454-220, además de la página de Facebook y Twitter de la institución:www.facebook.com/MECDigital

domingo, 22 de febrero de 2015

CONCURSO PUBLICO 2015

MIEMBROS DE LA COMISION DE SELECCION. FINALIZANDO CONCURSO PUBLICO DE OPOSICIÓN AÑO 2015. CAPITAL