sábado, 14 de marzo de 2015

Matriz salarial


En referencia a la aplicación de la Nueva Matriz Salarial del Personal Administrativo aprobada por la Ley Nº 5386/2015 “Que aprueba el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio Fiscal 2015” el Ministerio de Educación comunica que la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Hacienda, dispone que se podrán imputar las diferencias de remuneraciones a través del Objeto de Gastos 199 “Otros Gastos del Personal”, conforme a las normativas vigentes en la materia.

La Dirección General de Administración y Finanzas comunica cuanto sigue:

Como parte de las gestiones y actuaciones administrativas realizadas para la regularización de pagos de aquellas situaciones en donde como resultado de la aplicación de la Nueva Matriz Salarial aprobado para el Ejercicio Fiscal 2015, se han registrado en algunos casos  diferencias en los niveles de remuneración  (sueldos más beneficios) del personal con rubro docente en funciones administrativas así como de los funcionarios administrativos, con relación a lo percibido en el año 2014, la Dirección General de Administración y Finanzas de este Ministerio ha solicitado a la Dirección General de Presupuesto Público del Ministerio de Hacienda, una consulta vinculante sobre los procedimientos legales, técnicos y administrativos que deben ser tenidos en cuenta para la asignación de los beneficios de bonificaciones  y gratificaciones al personal docente y administrativo que prestan servicios en dependencias de este Ministerio (Expediente SIME Nº 5953/2015-NOTA DGAF Nº 79/2015).

Se extiende el plazo para subsidio familiar por escolaridad

En relación al Subsidio Familiar por Escolaridad para Funcionarios Administrativos, se informa que la recepción de las solicitudes acompañadas de las documentaciones requeridas, se extiende hasta el día miércoles 18 de marzo del corriente año.
Para consultas, comunicarse al Departamento de Administración de Beneficios, sito en Montevideo Nº 571 e/ Gral. Díaz, Edificio Renault Teléfono (021) 452 805.
mec.gov.py

miércoles, 11 de marzo de 2015

Padres no se quieren unir a cooperadoras escolares

La formalidad asusta a los padres de familia. Por eso, varias instituciones que necesitan el apoyo de los mismos no cuentan con Asociación de Cooperación Escolar (ACE). Sin la constitución legal de esta organización, los padres no pueden solicitar y ni recibir ningún tipo de ayuda del Fonacide o del MEC.
Varias instituciones educativas no cuentan con ACE, debido a las exigencias legales de conformación. Sin el establecimiento legal de esta organización de cooperación, ningún grupo de padres puede solicitar o recibir apoyo económico, ya sea del Estado o a través del Fonacide para atender las necesidades de las instituciones educativas de sus hijos.

COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS:


ACLARAMOS QUE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN DADA EN EL MARCO DE LAS JORNADAS SINDICALES ES DE ABSOLUTA RESPONSABILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA MEC  SU ORGANIZACIÓN O DESORGANIZACION.-

LA FEDERACIÓN DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI)  DESARROLLARA LAS JORNADAS SINDICALES PORQUE ES NUESTRO DERECHO.-
LA FEDERACIÓN DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI)   NO HA FIRMADO NINGÚN ACUERDO CON NADIE PARA EL DESARROLLO DE LA MANERA COMO ESTA PLANTEADO. REAFIRMAMOS QUE LA FECI NO VA A SUBSIDIAR AL MEC EN SU JORNADA DE CAPACITACIÓN...


¡!!!!!!LA FECI SIEMPRE EN LUCHA POR LOS DERECHOS DEL DOCENTE!!!!!!!!!!!

ALGUNAS ACLARACIONES SOBRE EL PROGRAMA PILOTO DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA Y SINDICAL - RESOLUCIÓN N° 122/15

COMPAÑEROS/AS:

 LA PARTICIPACIÓN ES LIBRE. EN NINGUNA LINEA SE ESTABLECE QUE DEBE SER OBLIGATORIA LA AFILIACIÓN A UNA ORGANIZACIÓN SINDICAL.NO PUEDE HABER CONDICIONAMIENTO DE AFILIACIÓN..

LA CONSTITUCIÓN NACIONAL Y LOS CONVENIOS INTERNACIONALES GARANTIZAN PLENAMENTE EL DERECHO A LA SINDICALIZACION; NO LA OBLIGATORIEDAD.

domingo, 8 de marzo de 2015

La conmemoración del Día de la Mujer es nacida de una historia sangrienta.

Fábrica textil Triangle Shirwaist. 
Donde el abuso, la explotación y la impunidad causó la muerte de 146 mujeres, algunas quemadas y otras muertas en la banqueta porque se arrojaron ante el temor de las llamas...no fue gracias a las mujeres bonitas, amables, de bien y sobre todo de buena familia, sexis o acomodadas, lo lograron las revolucionarias, las indecentes, las no religiosas furibundas, las indignadas, las migrantes y de baja escala social...las que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en la productividad...
El incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York el 25 de marzo de 1911 es el desastre industrial más mortífero en la historia de la ciudad de Nueva York y el cuarto en el número de muertes de un accidente industrial en la historia de los Estados Unidos.
El fuego causó la muerte de 146 trabajadoras textiles que murieron por quemaduras provocadas por el fuego, la inhalación de humo, o por derrumbes (y suicidio).
La mayoría de las víctimas eran jóvenes mujeres inmigrantes de origen judío e italiano de entre dieciséis y veintitrés años de edad. La víctima de más edad tenía 48 años y la más joven 14 años.
La tragedia se debió a la imposibilidad de salir del edificio incendiado y en llamas ya que los responsables de la fábrica de camisas habían cerrado todas las puertas de las escaleras y salidas, una práctica común para evitar robos y altercados.
Muchas de las trabajadoras que no pudieron escapar del edificio en llamas saltaron desde los pisos octavo, noveno y décimo a las calles.
El desastre en la fábrica textil de Triangle Shitwaist obligó a importantes cambios legislativos en las normas de seguridad y salud laborales e industriales y fue el detonante de la creación del importante Sindicato internacional de mujeres trabajadoras textiles (International Ladies' Garment Workers' Union) que lucha por mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras textiles.
El incendio ha marcado la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, después Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.
El 8 de marzo de 2011 se celebró el centenario del Día Internacional de la Mujer y el 25 de marzo de 2011 se cumplía el centenario del desastre de la fábrica textil Triangle Shirwaist.
Año 1909 y 1910 - Proclamación del día internacional de la Mujer Trabajadora