jueves, 14 de mayo de 2015


Subsidio Familiar para Docentes

El Ministerio de Educación y Cultura informa a través de la Dirección General de Gestión del Talento Humano que las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo de todo el país, están autorizadas a recepcionar a partir de la fecha, las solicitudes de Subsidio Familiar para Docentes, que deseen registrar hijos para acceder al beneficio.

lunes, 11 de mayo de 2015

Miles de docentes serán “salvados” tras descuentos masivos

Unos 7.000 docentes, en una primera fase, serán beneficiados con la compra de sus deudas por parte del Banco Nacional de Fomento (BNF), según se confirmó este lunes.
En el Ministerio del Trabajo se realizó hoy un tripartita entre los representantes del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi); el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa; y el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, en torno a la supuesta estafa a los docentes por empresas “fantasmas”.
En el encuentro, se concretó que desde la próxima semana va a comenzar la refinanciación de las deudas (desde 3 hasta 30 millones de guaraníes) de los maestros.
Daniel Colmán, jefe de la División de Tarjetas de Crédito del BNF, dijo a la 650 AM que desde hoy pusieron en marcha el trabajo de recuperación financiera para unas 7.000 personas que perciben actualmente 300.000 guaraníes de su salario, a causa de los masivos descuentos.
“Al buscar culpables está la falta de educación financiera, porque contraen deudas y no saben que tienen tasas muy elevadas”, aclaró.
Sostuvo que con esta decisión, los docentes recuperarían entre el 70 y 80 % del salario percibido. Dijo que la financiación dependerá de cada caso, y que podrían llegar hasta los seis años.
En cuanto a los que están en Informconf, dijo que “vamos a cerrar los ojos y vamos a atender a todos ante de que esto tenga ya un aspecto judicial”.
Asimismo, aclaró que el BNF nada tiene que ver con la presunta estafa realizada por las empresas “fantasmas” a los docentes.