sábado, 25 de julio de 2015

El MEC aplicará prueba estándar en todo el país

foto abc color 
Cerca de 420.000 estudiantes van a formar parte de la evaluación censal de logros académicos a realizarse en el mes de octubre. El Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (Snepe) llegará al 100% de las instituciones educativas del país por primera vez. Se van a aplicar pruebas a los alumnos y cuestionarios a docentes, directores y familiares de estudiantes.
Cerca de 420.000 alumnos de instituciones educativas públicas, subvencionadas y privadas del tercero, sexto y noveno grados de la Educación Escolar Básica y del tercer curso de la Educación Media serán evaluados en matemáticas y comunicación. Será en octubre, en el marco de la primera evaluación censal de logros académicos que va a encarar el Sistema Nacional de Evaluación del Proceso Educativo (Snepe).
Rosana Marcoré, titular de la Dirección de Evaluación de la Calidad Educativa del MEC, explicó que se le tomarán pruebas estandarizadas a los estudiantes y que las mismas irán acompañadas con cuestionarios de factores asociados para saber el contexto del alumno y cruzar el resultado con el rendimiento académico.

viernes, 24 de julio de 2015

jueves, 23 de julio de 2015

MODIFICACION DE LA LEY SANCIONDA Y PROMULGADA

 A los compañeros/as les informamos  que ya fue Promulgada la modificación de la ley y firmada por el Presidente de la República y por el Ministro de Hacienda,que permite el pago de los rubros Z51 ,para todos/as sin discriminación para los que están en aula y los que no están ,es decir los Técnicos Docentes y Administrativo,y nos consta la Gestión de las autoridades de Mec, para la firma urgente de dicho documento para el mes de Julio.

REDACCIÓN CENTRAL