sábado, 19 de septiembre de 2015

MEC pide informe al estilo de los viejos delatores

foto. abc color 
El Ministerio de Educación a través de las Coordinaciones Departamentales solicitó a varias instituciones públicas, privadas y subvencionadas, la cantidad de docentes y alumnos que participaron de la marcha. Estudiantes dicen que es amedrentamiento.
La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) considera que el pedido de informe enviado a diferentes instituciones públicas, privadas y subvencionadas, por parte de las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones Educativas, constituye una clara señal de amedrentamiento para desarticular la organización estudiantil que se está gestando con bastante fuerza, como demostraron hoy con la convocatoria de miles de  personas en las plazas frente al Congreso. “Creemos que esto es para atemorizar y desarticular la organización estudiantil”, dijo Aldo Aquino, de la Fenaes.
Por las redes sociales circulan copias de varios pedidos de informe a distintas instituciones, sobre la cantidad de docentes y alumnos que participaron de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados.
Uno de los pedidos fue expedido por la Escuela Básica Nº 23 España de la ciudad de San Lorenzo, a todas las escuelas asociadas de la zona. La coordinadora departamental de Central, licenciada Lilian Justiniano, afirmó a ABC Color que dicho pedido fue emitido solo con fines estadísticos para saber cuántos alumnos participaron de la marcha. Explicó que las escuelas tienen grados de prelación y en ese marco están las escuelas “centro” o de “área”, que tienen asociadas a otras escuelas públicas, privadas o subvencionadas en determinado radio y por eso el pedido salió de dicha institución.

Tras marcha, ministra se reunirá el martes con estudiantes

Tras la multitudinaria movilización de estudiantes secundarios de este viernes, el Ministerio de Educación "acusó recibo" y de inmediato se puso a disposición. En una nota divulgada hoy, la ministra Marta Lafuente confirmó su presencia a una invitación que le cursaran los estudiantes de colegios secundarios.

De este modo, la ministra finalmente aceptó reunirse con los jóvenes que impulsaron la marcha estudiantil de este viernes. La misma se llevará a cabo el próximo martes 22 de setiembre, a las 7.30, en la sede del colegio público República de Colombia, informó René González Ramos, periodista de Última Hora.

La secretaria de Estado había manifestado que no convocarían a una mesa de diálogo a los estudiantes que organizaban las sentatas y la marcha de secundarios.
"Tenemos una mesa de diálogo por el boleto estudiantil que se reúne una vez al mes y otra mesa que surgió a raíz de los reclamos que presentaban los estudiantes cada vez que tocábamos lo del boleto", había asegurado a finales de agosto.
El pasado martes 15 de setiembre, la ministra había mantenido una reunión con el presidente Horacio Cartes, ya que este había pedido informes sobre los motivos de la marcha estudiantil, de modo a interiorizarse de los reclamos.

En aquella ocasión, Cartes dispuso impulsar las condiciones para mantener el diálogo con los jóvenes, algo que se plasma en la aceptación de la ministra a reunirse con los organizadores de la multitudinaria marcha realizada este viernes.
UH

viernes, 18 de septiembre de 2015

PROPUESTA DE MANUAL DE LA CARRERA DOCENTE


HACER CLIK EN EL ENLACE PARA CONOCER Y DESCARGAR

MANUAL DE LA CARRERA DOCENTE NOS FUE ENVIADO PARA CONSULTAS Y SUGERENCIAS.-

SUS SUGERENCIAS PUEDEN SER ENVIADAS AL E-MAIL DE LA F.E.C.I.  fecipy@gmail.com
https://drive.google.com/open?id=0Bx-OQjwlfedaZVhQdVlCekZZQWs

martes, 15 de septiembre de 2015

COMUNICADO

A LOS COMPAÑEROS DOCENTES ASOCIADOS Y CIUDADANÍA TODA.-

 LA FEDERACIÓN DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR (FECI) APOYA LA MOVILIZACIÓN  DE LOS  ALUMNO/AS  DE COLEGIOS  PÚBLICOS Y PRIVADOS  POR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN PARAGUAYA Y DE LAS DEMÁS REIVINDICACIONES.-

ESTAREMOS ACOMPAÑANDO LA MOVILIZACIÓN A CONDICIÓN DE RECUPERAR LAS CLASES CONFORME A UN PLAN INSTITUCIONAL.-


                             CONSEJO EJECUTIVO  CENTRAL



                             SEPTIEMBRE   2015