viernes, 18 de diciembre de 2015

Gobierno declara asueto los días 24 y 31 de diciembre por las fiestas de fin de año


El titular del Poder Ejecutivo, Horacio Cartes, declaró asueto para el día 24 de diciembre de 2015 a partir de las 12:00 y el 31 de diciembre de 2015 durante todo el día, para los funcionarios de la administración pública y entidades descentralizadas. Para tal efecto, difundió el Decreto Nº 4582, el pasado 14 de diciembre de 2015.

La disposición gubernamental es para los empleados de la Administración Pública y Entidades Descentralizadas. Excluye de los asuetos declarados a funcionarios y empleados públicos que prestan servicios médicos en horarios especiales, y a los funcionarios afectados a los servicios imprescindibles para la comunidad.
radio 1000 am

PAGO DE SALARIO

PARA EL DIA DE HOY ESTA PREVISTO EL PAGO DE SALARIO Y AGUINALDO AL SECTOR DOCENTE Y ADMINISTRATIVO DEL MINISTERIO DE EDUCACION Y CULTURA, ENTRE LAS 14: 00 HS Y 18:00 HS. 

lunes, 14 de diciembre de 2015

Cronograma de Renuncias por Jubilación - Año 2016

El MEC informa al Personal Docente y Administrativo que se encuentren en etapa jubilatoria, reunidos los requisitos para acceder al beneficio, la recepción de solicitudes se realizará a partir del día 11 de enero de 2016.
Asimismo, se pone a conocimiento el cronograma de renuncias por jubilación que regirá durante el año 2016
- Febrero 2016: 1 a 15
- Marzo 2016: 1 a 15
- Abril 2016: 1 a 15
- Mayo 2016: 1 a 15
- Junio 2016: 1 a 15
Las renuncias por jubilación producidas fuera del cronograma establecido, serán analizadas previamente por el Departamento Jurídico de la DGGTH.
mec.gov.py

Directivas sobre Movilidad Laboral del Educador para el periodo 2016

El MEC comunica las directivas referentes a las documentaciones a ser presentadas para las solicitudes de movilidad laboral del Educador para el periodo 2016 conforme a la Resolución 21.729/2014.
1) Para la renovación del Traslado Temporal
- 2 (dos) Fotocopias simples de la cédula de identidad. 
- 2 (dos) Formularios Nº 8, con el visto bueno de las autoridades de la institución receptora.

2) Para nuevas solicitudes de Traslado Temporal 
- 2 (dos) Fotocopias simples de la cédula de identidad. 
- 2 (dos) Formularios Nº 8, con el visto bueno de las autoridades de las instituciones de origen y receptora.

3) Traslados Definitivos 
- 2 (dos) Formularios Nº 8, con el visto bueno de las autoridades de las instituciones de origen y receptora. 
- 2 (dos) Fotocopias simples de la cédula de identidad.
- 2 (dos) Fotocopias simples de los cuadros de personal, de tres años consecutivos de la institución receptora.
- En los casos de cierre de Instituciones Educativas, o cierre de secciones, se deberá adjuntar copia de la Resolución Ministerial de cierre emitida por el nivel respectivo.

4) Actualización de Datos (cambio de turno, desglose de horas cátedra) 
- 2 (dos) Fotocopias de actualización de datos. 
- 2 (dos) Fotocopias simples de la cédula de identidad. 
- 2 (dos) Formularios Nº 8, adjuntos a la solicitud de actualización de datos (en el caso que el solicitante cumpla funciones fuera del origen)

Cabe destacar, que sólo será procesado 1 (un) traslado temporal por año. Asimismo no serán procesadas las solicitudes que no reúnan los requisitos, debiendo los solicitantes permanecer en su institución de origen so-pena de sanción. La presentación de las solicitudes de traslado temporal o definitivo no implica la aceptación del mismo, debiendo el interesado interiorizarse del estado del expediente presentado.
Las solicitudes serán recepcionadas en la Dirección de Control del Personal a partir del lunes 7 de diciembre de 2015 hasta el jueves 31 de marzo del 2016, conforme al cronograma que se adjunta.
Se recuerda que las mismas deberán ajustarse a las directivas correspondientes, a fin de dar cumplimiento a las normativas vigentes.
mec.gov.py