sábado, 2 de enero de 2016

Ofrecen becas de grado y posgrado

Son muchas las convocatorias que están abiertas este año para los jóvenes que quieran especializarse ya sea en el país o en el exterior. Itaipú nuevamente ofrece becas a los estudiantes de escasos recursos.
Nuevas oportunidades para un nuevo año. Hay abundancia de chances para estudiar carreras de grado y posgrado en Paraguay y en el exterior como becarios. Desde las becas ofertadas por Itaipú para formación de grado hasta de organismos internacionales, como las ofertadas en el banco de becas de la Secretaría Técnica de Planificación.
Una gran convocatoria tiene cada año el Programa de Becas de Itaipú, dirigido a jóvenes paraguayos de escasos recursos económicos egresados de la Educación Media en el 2014 y 2015 que tengan ganas de seguir una carrera universitaria.
Los interesados tienen tiempo hasta el 5 de enero para completar un formulario de postulación con carácter de declaración jurada, completando en la página www.itaipu.gov.py/becas (ver info).
Uno de los concursos abiertos es el del programa Don Carlos Antonio López (Becal) para otorgar becas de posgrado a los paraguayos o naturalizados que deseen estudiar en Francia. Los postulantes Becal no requieren conocer el idioma francés porque el programa incluye estudiar en Asunción y Francia. Tampoco se necesita contar con la aceptación de una universidad porque la Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos ubicará a los seleccionados. El cierre de postulaciones se dará el 25 de enero, a las 15.00.
La Universidad Americana da la oportunidad de acceder a una beca completa de estudios en Asunción, Encarnación y Ciudad del Este a tres jóvenes que hayan culminado el tercer año de la Media con excelentes calificaciones.
uh

lunes, 28 de diciembre de 2015

Selección de Educadores del Banco de Datos de Docentes Elegibles del Nivel 1 en Cargos Vacantes

El MEC comunica que están abiertas las inscripciones para la convocatoria 01/2016 - Primera Etapa, que corresponde a la Selección de Educadores pertenecientes al Banco de Datos de Docentes Elegibles del Nivel 1.
Las inscripciones serán realizadas vía web (SIGMEC) y serán seleccionados en cargos vacantes, educadores pertenecientes al Banco de Datos de Docentes Elegibles del Nivel 1, conforme al siguiente cronograma:
La opción y renuncia al puesto será realizada por el postulante vía web a través del SIGMEC conforme al instructivo situado en esta página institucional.
Para mayores informes comunicarse con la Dirección de Concurso Público de Oposición, sito en las calles Mariscal López 735 entre Tacuarí y Antequera, teléfono 021 - 498956.
mec.gov.py