lunes, 1 de febrero de 2016

Concurso Público de Oposición, convocatoria 01/2016


El Ministerio de Educación y Cultura en el marco del aseguramiento de la calidad de la educación, y la presencia de docentes en las aulas para la fase inicial del periodo lectivo 2016, convoca a concursos públicos de oposición de cargos docentes vacantes periodo 2016 y cargos interinos 2014 y 2015, de las Instituciones Educativas de gestión oficial del Sistema Educativo Nacional, conforme al Reglamento para la Selección de Educadores, aprobado por Resolución. Ministerial N° 537/2016.

1. Los docentes interesados en postularse a los cargos convocados deberán ingresar a la página web: www.mec.gov.py (SIGMEC), a fin de obtener una cuenta de usuario y el código que será utilizado durante todo el proceso.

2. Los docentes interesados en postularse a los cargos deberán contar con la certificación documental conforme a los criterios establecidos en la normativa vigente, la matrícula profesional del Educador y el perfil del cargo para el que desee postularse.

3. Los docentes que cuenten con todos los requisitos necesarios podrán postularse hasta en dos puestos con rubros categorizados para dos instituciones o hasta a 260 horas cátedras conforme al límite legal exigido.

4. La lista de cargos a ser convocados será publicada conforme a las fechas establecidas en el cronograma de llamado a concursos convocatoria 01/2016

Documentos requeridos para la inscripción :

Al momento de la inscripción, el postulante deberá adjuntar la copia escaneada de:

Cedula de Identidad Civil
Certificado de antecedente Policial actualizado Original.
Certificado de antecedente Judicial actualizado original.
5. La Dirección General de Talento Humano procederá a publicar la nomina de los inscriptos habilitados para el concurso, a través del sitio web institucional.
6. Las evaluaciones escritas serán aplicadas en las sedes establecidas para cada Departamento, a partir de las 08:00 horas según el cronograma y posteriormente serán evaluadas de forma oral aquellos postulantes que hayan logrado el 70 % mínimo de la prueba escrita.
7. Las comisiones departamentales de selección procederán a la publicación de las planillas de resultados finales en las sedes establecidas. Las mismas también serán publicadas en la página web del Ministerio Educación y Cultura.
8. Se podrá acceder a los ejes temáticos y materiales de interés para la evaluación escrita, en el portal digital del MEC, www.mec.gov.py
9. Desde el momento de la inscripción, el postulante acepta todas las condiciones establecidas en el manual de procedimientos correspondiente a la presente convocatoria.

mec.gov.py


Cronograma:
Segunda Etapa: Convocatoria Nacional
FechaActividadesResponsables
4  al 8 de febreroPublicación de cargos   convocados. Periodo de revisión de cargos convocadosPágina Web: Sitio Institucional (MEC – Digital) y de la DGGTH Dirección de Concurso Público de Oposición.
5 al 10 de FebreroInscripción de postulantes.Usuario vía SIGMEC
12 de Febrero
Publicación de la nómina de inscriptos
Página Web: Sitio Institucional (MEC – Digital) y de la DGGTH
16 de FebreroEvaluación escritaComisión de Selección - Equipo Técnico de apoyo
17 y 18 de FebreroEvaluación oral
Comisión de Selección - Equipo Técnico de apoyo
18  de FebreroPublicación de Resultados PreliminaresComisión de Selección Departamental.
18 y 19 de febrero (hasta las 23:59 hs)Periodo de Opción y Renuncia a puestos para los Postulantes que ocupan el  1º lugar en la lista “Resultado Preliminar”.Coordinación Departamental de Supervisiones y Comisión de Selección Departamental.
- Postulante en 1er. Lugar
20 al 21 de Febrero
hasta 12:00 hs.
Periodo de Opción y Renuncia a puestos   para los Postulantes que ocupan el 2º lugar en la lista “Resultado Preliminar”.Coordinación Departamental de Supervisiones y Comisión de Selección Departamental.
- Postulante en 2do. Lugar
22 de Febrero
Hasta 15:00 hs.
Periodo de Confirmación en CoordinaciónCoordinación Departamental de Supervisiones
22 de FebreroPublicación de Resultados FinalesPágina Web: Sitio Institucional (MEC – Digital) y de la DGGTH
A partir del 23 de FebreroRecepción de documentos de Ganadores
Coordinación Departamental















No hay comentarios:

Publicar un comentario