sábado, 20 de febrero de 2016

MEC insta a denunciar cobros en escuelas

foto.abc color 
El Ministerio de Educación lanzó ayer la campaña denominada “#CobroCero”, bajo el lema “que no te cobren por estudiar”. La viceministra de Educación, Myrian Mello, explicó que se dispuso un aplicación web para denunciar a aquellas instituciones que condicionan la matriculación al pago de “aportes voluntarios”.
En el portal www.mec.gov.py se ubica una ventana emergente donde se puede ingresar para denunciar los cobros indebidos. “El MEC va a dotar de recursos a las instituciones para su funcionamiento, con el aporte en concepto de gratuidad. El presupuesto disponible es de G. 49.300.000.000 que va a ser entregados a más de 9.000 instituciones del país, en dos etapas”, dijo Mello.

Desde el Sindicato de Directores critican esta postura, debido a que los aportes que se dan a las cooperadoras de padres sirven para paliar las necesidades urgentes para el inicio de clases, como la limpieza de las instituciones y arreglos varios, que el MEC no cubre, ya que los aportes por gratuidad llegarán entre marzo y abril.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario