domingo, 21 de febrero de 2016

¿Quiénes son los técnicos del MEC?

foto. abc color 
Quiénes son los “técnicos” del MEC? Lo digo porque los instrumentos que prepararon últimamente contienen errores en sus ítems o baterías, como quieran llamar. Sucedió con el examen aplicado a los postulantes de becas de Itaipú: hubo reclamos de los propios alumnos y la Senadora Ovelar lo admitió en un programa televisivo, es más, dijo que ni siquiera fue validado y para completar el carnaval, reconocieron que las respuestas cargadas en el lector óptico tuvo “errores técnicos”. Se trató de subsanar salomónicamente con la revisión de los exámenes y se agregó a la lista una buena cantidad de aprobados.
 Se repitieron los errores en el examen de CPO (Concurso Público De Oposición) aplicado a los docentes para acceder a un cargo: los ítems 20, 30 y 37 con errores, según leí en Facebook, reconocido por el MEC porque en la sumatoria fueron considerados como válidas las respuestas dadas ¿es justo que una institución tan importante como el MEC incurra en estos errores? Están en juego muchísimos intereses nacionales; si el órgano rector de la Educación no es fiable con el compromiso patriótico que tiene en sus manos ¿qué nos espera?
Lastimosamente, la prensa no da importancia a estas barrabasadas, ¡qué bueno sería que dedique un pequeño espacio de su precioso tiempo para investigar estos “detalles”! La sociedad, que ya no es tonta ni apática, se lo agradecerá: basta con pedir copia de los instrumentos citados y revisar con técnicos de verdad, externos, y saquen sus conclusiones. Asumo que la preparación docente de hoy adolece de muchas falencias pero si su “gerente” MEC incurre en faltas ¿qué podemos esperar de sus subalternos? ¿quién evalúa a quién? Pregunta retórica dirigida al Nuevo Rumbo. 
Los reclamos se reducen a tecleos para las redes sociales y ningún gremio o sindicato docente se pronuncia con fuerza en favor de sus asociados, tan vilipendiados por este gobierno.
Myrna Isabel Núñez González

No hay comentarios:

Publicar un comentario