martes, 15 de marzo de 2016

Instan a que la matriz salarial de los docentes sea equitativa

La Cámara de Diputados, por propuesta del diputado Carlos Núñez Salinas (ANR-Central), aprobó, la semana pasada, una declaración a través de la cual se insta al Ministerio de Educación y Cultura; a la Secretaría de la Función Pública; y al Ministerio de Hacienda, a la ampliación del alcance de la matriz salarial del sector docente.

Lo que busca esta declaración, según el legislador, es la justicia con relación al salario de los docentes. Ello, teniendo en cuenta que hay directores de colegios, coordinadores y otros, que tienen mayor responsabilidad y requieren más dedicación y tiempo a su tarea.
Sin embargo, según el parlamentario, éstos tienen rubros menores que un docente, por lo que es necesario ajustar esos detalles importantes.

El segundo artículo de la declaración habla de precisar que el alcancebeneficiará con exclusividad a los coordinadores, supervisores, directivos-docentes y docentes catedráticos en aula y en ejercicio de sus funciones.

“Lo que estamos buscando es que se ordene el plan financiero y la matriz salarial de todos los docentes, coordinadores, directores, porque hay directores de colegios que no tienen el salario de director e, incluso, hay casos en que ganan menos que un docente. Entonces,¿cómo van a estar motivados para desarrollar una función tan importante?”, reflexionó el legislador.

Finalmente, el parlamentario indicó que se solicitó al MEC; al Ministerio de Hacienda; y a la Función Pública, que tomen medidas para estructurar bien la matriz salarial de los docentes y que, si es necesario,se presentará un pedido de ampliación presupuestaria de acuerdo a lo que consideren conveniente dichas instituciones para el logro del objetivo.
diputados.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario