lunes, 25 de abril de 2016

Comisión de Educación dictaminó hoy dos Proyectos de Ley

Foto. Comisión de Educación. Cámara de Senadores  
Comisión de Cultura, Educación, Culto y Deportes que preside la senadora Blanca Ovelar sesionó esta mañana donde dictaminó sobre dos puntos del orden del día.
El primero, el Proyecto de Ley “Que incluye la materia Derechos Humanos en el diseño curricular y en la malla curricular de todos los niveles y modalidades educativas, que se implementará en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional, incluyendo la formación docente a cargo de los Institutos de Formación Docente”, presentado por los Senadores Hugo Richer, Blanca Fonseca y Enzo Cardozo, la Comisión aconsejó el rechazo.
El dictamen fue en base al informe del Ministerio de Educación donde señala que “los Derechos Humanos se hallan incorporadas en el diseño curricular vigente de modo transversal y como capacidades a ser desarrollados y evaluados en diferentes áreas curriculares. Numerosas acciones en ejecución, reflejan tales conceptos, entre ellos el Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos que, desde una visión integral e integradora plantea fortalecer el enfoque de derechos en todo el sistema educativo”.
El documento pide “No dar curso, por cuanto limita el desarrollo de DDHH a una asignatura o disciplina que debilitará su función principal que es la de instalarse con una cultura en Derechos Humanos desde la permeabilidad que irradia de cada una de las asignatura consignadas en el curriculum nacional dejado de lado su transversalidad inherente”.
Por otro lado, la Comisión de Educación, aconsejó aprobar con modificaciones el Proyecto de Ley “Que Modifica los artículos 2° y 3° de la Ley N° 3.587/08 De Protección de la Niñez y de la Adolescencia en el ámbito Educativo Privado”.
fuente. senado.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario