jueves, 21 de abril de 2016

Exigen designar a dos docentes

Padres de la Escuela Andres Barbero. foto. abc color 
SAN PEDRO DE YCUAMANDYYÚ (Por Omar Acosta). La comunidad educativa de la escuela “Dr. Andrés Barbero” de este distrito decidió paralizar las actividades de la institución desde ayer e iniciaron protestas para exigir la designación de docentes para el cuarto y quinto grados. Hoy tienen previsto acampar frente a la Supervisión local y pretenden seguir en el lugar hasta conseguir respuesta.
Joaquín Ibarrola, padre de familia y referente de la comunidad, explicó que en la institución acuden unos 120 alumnos, desde el preescolar hasta el noveno grado. Añadió que debido a la desidia de las autoridades para dar solución a los reclamos cada vez existen menos alumnos, pues los padres optan por llevar a sus hijos a otras instituciones para evitar problemas.
En diciembre de 2015 uno de los docentes renunció, y este año el cuarto y quinto grados quedaron sin docentes.
“Renunció un docente y no sabemos qué paso de nuestro rubro; nos dieron una solución parche al enviar por algunos meses a un docente, pero luego se fue. Ahora, ante la falta de respuestas, nos vemos obligados a paralizar las actividades para exigir el derecho de la educación de los niños”, señaló. “Vamos a llevar nuestras ollas y vamos a quedarnos frente a la supervisión hasta que nos hagan caso y nos envíen los docentes para los niños”, manifestó Joaquín Ibarrola.
El supervisor Mario Recalde explicó que se está viendo la solución al caso. Argumentó que el principal inconveniente es la poca cantidad de alumnos en la institución señalada, pero prometió buscar una solución al problema.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario