domingo, 24 de abril de 2016

Meta es desparasitar a 1.200.000 niños

Están en marcha los preparativos para la campaña de desparasitación que iniciará en agosto y está dirigida principalmente a estudiantes de entre 6 y 15 años. Para este año, la meta es beneficiar a aproximadamente 1.200.000 niños de unas 8.070 instituciones educativas públicas y subvencionadas de todo el país.
El objetivo es combatir contra la parasitosis intestinal, que es la principal causa de anemia en la franja infantil. Esta enfermedad puede comprometer la salud de los niños que la padece causando retraso en el crecimiento, alteración en la concentración y bajo rendimiento escolar, y en estados avanzados puede incluso causar la muerte.
“Estamos realizando una reunión para la planificación de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares 2016. en la que participan funcionarios del Ministerio de Salud y del Ministerio de Educación. La idea es socializar entre los sectores involucrados cómo estaremos trabajando este año desde el nivel central en las distintas regiones del país para la administración del Albendazol, medicamento utilizado contra la parasitosis”, explicó la doctora Sonia Ávalos, jefa del departamento de Salud Integral de la Niñez de la cartera sanitaria.
fuente. abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario