viernes, 6 de mayo de 2016

Estudiantes levantan toma de Colegio República Argentina

foto UH
La dirigente Camila Benítez anunció que levantarán la toma del Colegio República Argentina este viernes en señal de victoria y marcharán hasta el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Benítez manifestó en Monumental AM que solamente la toma del Colegio República Argentina levantarán los alumnos. La medida se concretará alrededor de las 09.00 y luego marcharán hasta la sede del MEC
"No en señal de rendición, sino en señal de victoria", agregó la joven con una notable voz ronca. Dijo que ella, al igual que algunos compañeros tienen algunos problemas de salud, tras permanecer en vigilia durante tres días. 
República Argentina fue el primer colegio en ser tomado por estudiantes, el martes por la mañana. Al día siguiente se confirmaban más tomas y otros adolescentes se sumaron con marchas y sentatas. Los estudiantes de colegios privados y universitarios también se pronunciaron a favor de la renuncia o destitución de la ministra Marta Lafuente.

Desde este colegio convocan a todos los que quieran sumarse a la marcha simbólica. Igualmente, Benítez alentó a sus compañeros de otros colegios a seguir con las tomas, a pesar de que ya haya renunciado Lafuente.
Sostuvo que esperan también una respuesta del presidente Horacio Cartes. "De nada sirve que renuncie la ministra y suba otro corrupto", señaló.
La ministra renunció luego de tres días de protestas estudiantiles en casi todos los colegios del país. El Ejecutivo aún no nombró a su reemplazante.
Sin embargo, los estudiantes siguen en alerta hasta conversar con el presidente Horacio Cartes y llegar a un acuerdo. 
Por su parte, el director del Colegio República Argentina se enteró a través de Monumental AM sobre la medida de los estudiantes. Celebró que hayan conseguido su objetivo y consideró que hubo un "final feliz".
Estimó que para el lunes se retomarán las clases ya que hay trabajos por hacer en la institución, como ordenar los pupitres y la limpieza general.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario