lunes, 9 de mayo de 2016

Riera, ministro de Educación

 Enrique Riera Escudero es el nuevo ministro de Educación. El exintendente de Asunción y miembro del Consejo de la Magistratura fue elegido por el presidente Horacio Cartes para ocupar el cargo de Marta Lafuente.

 Una sorpresa. Así podría calificarse la designación de Enrique Riera Escudero como nuevo ministro de Educación. La información fue confirmada por el presidente Horacio Cartes a través de su cuenta de Twitter esta mañana. Previamente, el propio Riera confirmó de manera extraoficial que fue elegido por el mandatario. El juramento será a las 10:00 de este lunes en Palacio de López.
El mayor logro político de Riera fue el haber sido intendente de Asunción entre los años 2001 y 2006. Bajo su mandato ocurrió la tragedia del Ycuá Bolaños (1 de agosto de 2004). Riera, quien actualmente forma parte del Consejo de la Magistratura, fue viceministro de la Juventud en el Ministerio de Educación entre los años 1994 y 1996. Fue también diputado nacional elegido en 1998, cargo que dejó por la intendencia de la capital. En la dirigencia colorada fue presidente de la Juventud del Movimiento Popular Colorado (Mopoco) entre 1983 y 1987. Es egresado y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica de Asunción en 1982 y exalumno del colegio San José.
Riera reemplaza a Marta Lafuente en la titularidad de la cartera de Educación. La mujer renunció al cargo el pasado jueves tras una incesante presión estudiantil.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario