miércoles, 15 de junio de 2016

Ayudarán a 11.800 docentes endeudados que ya no cobran

El MEC anunció que comprará las deudas de 11.800 docentes quienes debido al pasivo que arrastran ya no cobran sus salarios. Se blindarán los sueldos para que ya no se toque el 100 % y se refinanciarán sus deudas a través del Banco Nacional de Fomento (BNF).
El ministro de Educación y Cultura (MEC), Enrique Riera Escudero, confirmó que mediante un trabajo elaborado por el BNF, se comprobó que son 11.800 los maestros que debido a sus deudas ya no cobran sus salarios, pues les son descontados para cubrir sus gastos.
Comunicó que a los afectados se les blindará hasta 500.000 guaraníes sus sueldos, es decir, ya no se les podrá sacar el 100 % para pagar sus deudas por lo que les sobrará 500.000 guaraníes cada mes.
“La idea es comprar el pasivo de las casa comerciales o deudas personales y contraer un crédito con el BNF para refinanciarlo en condiciones favorables ”, comentó Riera en conferencia de prensa.

“Que le saquen lo que pueda, pero que por lo menos 500.000 guaraníes llegue al bolsillo de los docentes”, insistió el ministro quien advirtió que los profesores también deberán asumir el compromiso de no endeudarse más de lo que ganan.
Consultado sobre el motivo de los pasivos, Riera señaló que por lo general son decisiones personales, que incluyen electrodomésticos para vivir mejor, los cuales ya no se consideran un lujo sino una necesidad.
EDUCACIÓN FINANCIERA
Ante este problema que afecta a mucha gente, el ministro informó que aprobó un proyecto de educación financiera porque a nadie se le enseñó a gastar.
hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario