jueves, 7 de julio de 2016

Proyectan vacaciones largas en invierno y cortas para verano

A raíz de los elevados cuadros de enfermedades respiratorias que se registran actualmente y que son principales causantes de ausencia en las instituciones educativas, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), está analizando si es viable reducir los días de vacaciones en verano y extenderlas en invierno.
El ministro, Enrique Riera, mencionó que un equipo técnico de la cartera estatal se encuentra trabajando actualmente en este estudio. Indicó que a pesar de que el invierno no es tan fuerte en el país, si lo es en algunas zonas. “El clima está cambiando y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, entonces por qué no, reducir las vacaciones en verano, donde estamos más acostumbrados a ese clima, y así salimos más días en invierno”, añadió.
Modificar el calendario escolar manteniendo los 15 días en época de frío, es otra opción que se maneja, pero buscando que realmente las clases se pospongan en las jornadas donde las temperaturas son las más bajas.

Asimismo el titular del MEC señaló  que existe la posibilidad de ampliar los días de las vacaciones que se inician este lunes 11 si es que llega una ola de frío en las próximas semanas, con una única condición: Que las clases perdidas ante la posible extensión se recuperen a fin de año. El receso invernal de este periodo lectivo finalizaría en principio el 22 de julio.
hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario