jueves, 4 de agosto de 2016

Asumió coordinadora interina en Central

Miryan Riveros de Franco, directora general de Fortalecimiento del Proceso Educativo, dirigirá de manera interina la coordinación educativa del Departamento Central, hasta que se nombre a la sucesora de Lilian Justiniano, separada del cargo por una resolución firmada por el ministro de Educación, Enrique Riera, tras una serie de denuncias por mal desempeño de sus funciones.
Riveros, con 34 años de antigüedad en el MEC asumió hace poco el cargo de directora general de Fortalecimiento y anteriormente estuvo como directora de la Supervisión de Capital.
Riveros indicó que va a hacer oficina en la coordinación departamental de Central, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, pero que no se recibirá ningún documento en esa oficina. Todas las planillas, entrega de notas y otras documentaciones que forman parte de la funciones de la coordinación se recibirán en la Dirección de Fortalecimiento, en Estrella y Alberdi, octavo piso.
“Ahora vamos a realizar el corte administrativo y vamos a esperar el resultado de la auditoría que lleva adelante el Poder Ejecutivo. Mi función será garantizar las actividades en las escuelas y el derecho superior de los niños”, dijo Riveros.
Malos manejos
La excoordinadora, Liliana Justiniano, ahora afronta un sumario administrativo por supuestos hechos de corrupción, malos tratos, desvío de dinero y mal desempeño de sus funciones.
La profesora Gloria Ester Medina de Pico indicó a ABC Color que desde que Justiniano asumió el cargo de coordinadora empezó a remover a funcionarios sin sumario administrativo y sin respetar resoluciones ministeriales e inversiones de formación que realizó el MEC para capacitar a los mismos.

“Fui desplazada de mi cargo sin sumario u amonestaciones. Denuncié el hecho y el viceministerio ordenó mi reposición, lo cual la coordinadora no acató”, dijo. Medina añadió que no es la única víctima de Justiniano.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario