jueves, 4 de agosto de 2016

MEC: Directores tienen 72 horas para realizar control de infraestructura

El ministro de Educación Enrique Riera, anunció que firmó una resolución en donde establece que los directores de las instituciones públicas, tienen un plazo de 72 horas para realizar verificaciones de las estructuras.
Riera explicó que los directores deberán realizar esa revisión de las escuelas debido al riesgo de derrumbe que se está teniendo en estos momentos.
En el periodo de 72 horas deberán presentar un informe sobre el estado de las instituciones, de manera a que el MEC envíe profesionales para certificar la gravedad del lugar.
“En tres niveles deben avisar, rojo es peligro, amarillo hay que arreglar a corto plazo y verde que es una escuela segura”, dijo.
Manifestó que cuentan con una planificación, en donde tenían que haber informado sobre el estado actual de las escuelas, pero que los papeles no le dan confianza, por lo que prefiere ir hasta el lugar para analizar la situación.

Aseguró que el presidente de la República Horacio Cartes, lo autorizó a utilizar el ejercito y que también mantuvo una conversación con la ministra de la Senavitat, para que sus ingenieros y arquitectos pueda apoyar.
Mencionó que el derrumbe de una escuela de San Bernardino, ya se había registrado en marzo de este año.
“Para responder estos problemas tenemos una licitación en curso de contratos abiertos de reparación, no de construcción, porque cuando nos enteramos de cosas como las de Piribebuy si uno no arranca el proceso de licitación van a pasar varios meses”, expresó.
El ministro señaló que pretenden tener contacto abierto con empresas regionales de pequeño y mediano porte, para que puedan solucionar este tipo de situaciones de manera inmediata.
fuente. hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario