lunes, 1 de agosto de 2016

Prorrogan sine die concurso de Supervisores Educativos para transparentar y elegir a los mejores

El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera firmó esta mañana la Resolución por la cual se prorroga sine die el concurso para selección de Supervisores Educativos. 05/16. La disposición tomada es con el fin de superar los inconvenientes técnicos en la web del MEC, para transparentar todo el proceso y permitir que los mejores accedan al cargo.
Para ello Riera informó que se implementará un sistema similar al empleado anteriormente en la selección de jueces, fiscales y defensores públicos en el Consejo de la Magistratura y que permitió integrar el sistema de justicia, sin que los designados le deban su cargo a nadie, más que a sus currículum,  capacidad e idoneidad.

“Vamos a llevar adelante un concurso serio y transparente, en donde todos los datos de los candidatos serán alzados al sitio web del MEC, para que no solo los concursantes puedan objetar a sus pares, sino que también la ciudadanía pueda realizar denuncias serias, en caso que  la hayan y tengamos nosotros mayores elementos objetivos, para elegir a los mejores”, declaró Riera.

Agregó que “la  decisión fue tomada libremente y sin influencia de gremios o sindicato alguno, luego de percatarse de las deficiencias y discrecionalidad del sistema vigente”
El objetivo es además, dar cumplimiento efectivo a la búsqueda de una educación de calidad y garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades, objetividad e imparcialidad.

A partir de la fecha la Comisión de Selección y el equipo Técnico procederán a realizar los ajustes técnicos, informáticos y procedimentales necesarios para la prosecución del señalado proceso concursal.

mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario