martes, 13 de septiembre de 2016

Educación y Salud: comprometidos con la niñez lanzan campaña contra el sevo´i

En la mañana de este martes tuvo lugar el lanzamiento oficial de la Campaña Nacional de Desparasitación Masiva a Escolares 2016, bajo el lema: “Jaitýke sevo´i”, que apunta a controlar y prevenir la parasitosis intestinal, principal causante de la anemia en el grupo infantil y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida.

El titular del MEC manifestó "que la educación y la salud sacarán adelante al país y que esta campaña es importante porque si no se hace como se debe, toda tarea va a fracasar, porque de ella depende también el éxito de la merienda escolar".

Por último el titular del MEC recomendó a los docentes a llevar con mucha responsabilidad esta campaña para el beneficio de la infancia.

Por su parte Antonio Barrios,  de la cartera de Salud, agradeció la colaboración del OPS y del ministro de Educación y se comprometió a seguir trabajando por el bienestar de la población en especial con los estudiantes.


Carlos castillo de la OPS agradeció y valoró la colaboración de los Ministros de Educación y Salud por llevar adelante esta campaña que desparasitará a un millón de escolares.
El acto tuvo lugar en la escuela República del Brasil, de Asunción y contó con la presencia de autoridades del ministro de Educación y Cultura Enrique Riera y el de  Salud Pública, Antonio Barrios y OPS/OMS, que lideran esta iniciativa nacional.

En la ocasión, se presentó una estrategia comunicacional a ser utilizada en esta Campaña. Se trata de un material audiovisual que permitirá, tanto a niños como adultos, informarse de manera clara y sencilla acerca de la parasitosis, como se contrae, medidas de prevención a tener en cuenta, así como los beneficiosos que otorga el Albendazol. El vídeo será difundido de manera masiva por las redes sociales y medios de comunicación.

En la oportunidad, se expusieron además los objetivos de la Campaña de Desparasitación 2016, a cargo de la Dra. Lida Sosa, directora general de Programas de Salud del MSPBS.
La jornada culminó con la magistral actuación del elenco musical juvenil "Kuarahy" que deleitó a los presentes con músicas instrumentales (polkas y guaranias) de nuestra tierra.
mec.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario