domingo, 11 de septiembre de 2016

Interconexión gratis entre docentes y alumnos

El ministro de Educación, Enrique Riera, anunció que habrá interconexión por Drive gratis entre 1.500.000 alumnos y 80.000 maestros. Además, se planea la conectividad de 16 institutos de formación docente a través de videoconferencias, adelantó.
Riera expresó que, desde que asumió, el presidente Horacio Cartes, le insiste con la implementación de tecnologías en el aula. 

Durante su visita a radio ABC Cardinal, el ministro del Educación, Enrique Riera, comunicó que el viernes se terminarán los trabajos de conectividad en todos los institutos de formación docente para la realización de videoconferencias. “Recién se instalaron en Concepción con fibra óptica de Copaco. Mañana se hará en Pedro Juan Caballero y para el viernes los especialistas se compromenten a lanzar los 16 restantes”, declaró Riera.

Además, según el ministro, se está por confirmar todo el paquete de nube de Microsoft gratis para 1.500.000 alumnos y 80.000 docentes, que incluye correo electrónico, videoconferencias y Drive de 1 terabyte para cada uno de ellos. “Es decir, vamos a poder estar todos comunicados recibiendo y pasando contenidos”, afirmó.

Riera expresó que desde que asumió la cartera de Educación, el presidente Horacio Cartes le insiste en cuanto a la implementación de tecnologías en el aula y es por eso que tienen a un “crack” trabajando en todo lo referente a las Tics.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario