jueves, 15 de septiembre de 2016

MEC adelanta ausencias y descuentos para quienes participen de marcha

Enrique Riera hablando con la prensa. foto UH
El ministro de Educación, Enrique Riera, dijo que los alumnos que participen de la segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados llevarán ausente, y aquellos docentes que se acoplen sufrirán descuentos en su salario.
"Nosotros hemos conversado esto con los jóvenes de la MTE (Mesa de Trabajo Estudiantil), no todos ellos están de acuerdo, no todos ellos van a participar", expresó Riera argumentado que la marcha no cuenta con el apoyo de todo el sector.
De esta manera, el titular de la cartera educativa advirtió a los secundarios y maestros que las clases no se interrumpirán por la protesta. "Si alguno falta es su responsabilidad y de sus padres, y tendrán ausente, y si tienen un examen llevarán un gigantesco cero", comentó Riera.
Según el ministro, el sistema educativo debe seguir funcionando, y señaló que los alumnos tienen el legítimo derecho de protestar, pero "también tendrán que pagar las consecuencias". Desde el punto de vista pedagógico "es un mal ejemplo para los que vienen a dar clases", consideró.

Riera fundamentó su decisión diciendo que "lo que irrita son los privilegios, porque algunos jóvenes pueden dejar de asistir". En ese sentido, recomendó tanto a los docentes como a los estudiantes protestar los fines de semana o fuera de los horarios de clases. "Están cobrando un sueldo del pueblo paraguayo, ¿por qué no sacrifican sus horas de descanso?", sostuvo.
La segunda Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados se realizará este viernes 16, desde la Plaza Italia hasta el microcentro capitalino, donde unos 2.000 secundarios participarán exigiendo la inversión progresiva del 7% del PIB para el sector.
Como medida más inmediata, piden que el Gobierno destine G. 960.000 millones más al proyecto presupuestario para el año que viene.
UH

No hay comentarios:

Publicar un comentario