FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

viernes, 16 de septiembre de 2016

Riera salió a conversar y fue recibido con botellazos

Una botella cargada vuela hacia el Ministro Riera. foto la nacion
A pedido de los secundarios que se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el titular de la cartera educativa, Enrique Riera, salió para dialogar con los estudiantes pero fue recibido con “botellazos”, lo que dificultó que la charla prosiga.
“Ellos me pidieron que me baje porque quería hablar, pero no me dejaron hablar”, mencionó Riera. No obstante, excusó a los estudiantes por sus acciones y dijo que “los jóvenes son así, son inquietos, rebeldes”.
Riera expresó entender la actitud de los secundarios, “son de sangre entusiasta, asi como cuando yo fui estudiante”, según refirió el secretario de Estado. Igualmente, solicitó que las manifestaciones se realicen dentro del marco del respeto y sin perjudicar a terceros.
Explicó que la movilización #YoMarchoEl16 debió ser informada como una actividad más, y no fue comunicada oficialmente al MEC, según indicó Riera. “Ellos no pidieron permiso”, añadió.
“Yo no quiero confrontar”, aseguró el ministro Riera.

Gestos y provocaciones

El titular del MEC admitió que realizó gestos provocadores, que posteriormente derivó en el abucheo de los manifestantes, quienes inclusive, arrojaron botellas de agua cargadas contra el ministro. “Quería demostrarles que con violencia no se soluciona nada, puntualizó.
También, Riera señaló su molestia por los calificativos de “stronista”, hecho por los secundarios.

Disculpas

Varios secundarios se acercaron al ministro Riera, luego del abucheo y pidieron disculpas por la actitud de sus pares. “Lastimosamente muchos tienen una actitud mala. Me da pena que hayan violentado”, expresó uno de los estudiantes.
lanacion.com.py

No hay comentarios: