domingo, 6 de noviembre de 2016

Acompañan reclamo, pero piden dar exámenes

Enrique Riera, Ministro de Educacion 
Con relación a la movilización de maestros que anunciaron un paro para el próximo lunes 7 y martes 8, el ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó que acompañan el pedido de los docentes de impulsar una revisión del presupuesto en los gastos superfluos de otras instituciones para empezar a cobrar el salario básico profesional del educador, pero solicitó respetar los exámenes finales de los alumnos.
“Estamos observando atentamente y vamos a ver el impacto que esto tiene (el paro) porque lo que no queremos es que los chicos pierdan sus exámenes ya que estamos en la etapa final del año, pero coincidimos en sus reclamos de que los docentes tienen que ganar más”, dijo el ministro.
Consultamos a la viceministra de educación, María del Carmen Giménez Sivulec si habría sanciones o descuentos de salario para los docentes que se plieguen a la movilización pero no obtuvimos respuesta.
El ministro Riera añadió que la idea del aumento salarial a los docentes es hacerlo de manera gradual y sin pasar el tope presupuestario. “Lo que nosotros le planteamos a los docentes es la necesidad de hacer una revisión del presupuesto y ver la forma de hacer un recorte a los gastos superfluos como las consultorías, viáticos o combustibles que por ahí en algunas instituciones están sobredimensionados y armar un paquete para redestinarlos como asignación para los salarios de los docentes”, apuntó.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario