miércoles, 23 de noviembre de 2016

Formarán a 14.000 docentes del país

foto. abc color 
Luego de responder a la convocatoria del Ministerio de Educación, los programas de capacitación y actualización para docentes de cinco universidades, nacionales y privadas, fueron adjudicados para enseñar a 14.080 maestros a partir del mes de diciembre. Significará una inversión total de G. 29.808.000.000 de los Fondos para la Excelencia.
Los cursos de capacitación y adecuación son de matemáticas, ciencias exactas y naturales, lenguaje y actualización en prácticas pedagógicas innovadoras. 358 sedes a nivel país de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA-FACEN) de la Universidad Nacional de Itapúa, Iberoamericana, UNIDA, y la Universidad San Carlos.
Cursos de actualización y capacitación continua están destinados para los docentes del sistema educativo de las diferentes modalidades y para certificarlos.
El programa pretende llegar a 62.000 docentes en cuatro años de ejecución. El mismo está desde el 2014 a la espera de ser implementado, pero recién ahora está en marcha. La meta es llegar al 25% de ejecución en esta primera etapa.

El ministro de Educación, por su parte, exhortó a los docentes a que no dejen un solo cupo libre y que empiecen los cursos en diciembre.
abc color

No hay comentarios:

Publicar un comentario