FECI

"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cooperadoras insisten en cobrar por inscripción

Padres frente a la Escuela España de San Lorenzo.foto. abc color
Este mes se realiza la mayoría de las inscripciones para el próximo año lectivo y vuelven las denuncias en contra de cooperadoras de padres que exigen el pago de un canon para habilitar la inscripción de niños y adolescentes en instituciones públicas. El MEC solicita que se denuncien estos hechos.
Proliferan las denuncias en contra de instituciones de gestión oficial cuyas cooperadoras de padres (Aces) exigen el pago de montos que oscilan entre G. 50.000 y G. 70.000, para inscribir a niños y adolescentes para el próximo año lectivo.
También se solicita el pago de aranceles para hacer entrega de las libretas. Ante estas denuncias el Ministerio de Educación emitió un comunicado para recordar una vez más a los directores de instituciones educativas y a las Aces que “está vedado solicitar dinero en concepto de inscripciones e insta a los padres de familia a denunciar esos hechos”.
El MEC intervino la Escuela Básica nº 3586 Saltos del Monday de Alto Paraná y ordenó el cese de cobros por inscripciones, aparte de iniciar investigaciones. La denuncia fue recibida a través de los padres de la institución quienes informaron que se les solicitaba la suma de G. 70.000 en concepto de “ayuda voluntaria” para la asociación de cooperación escolar. Las autoridades del MEC prohibieron el cobro por matriculación.
Ayer también se denunció al Colegio Carlos Antonio López de Ñemby por cobrar G. 50.000 en concepto de inscripción y al Colegio Manuel Frutos de Mariano Roque Alonso, por pedir G. 60.000 para la matriculación.
Otra práctica que también está vigente es la que realizan varios padres que acampan días previos en las inscripciones para asegurar un cupo para sus hijos. Así ocurrió en la Escuela España de San Lorenzo y en la Escuela Miguel Ángel Rodríguez, donde varios padres se instalaron en el predio de la institución desde el pasado viernes para asegurar un lugar en las inscripciones que se realizaron ayer.
abc color

No hay comentarios: