FECI

"BIENVENIDOS AL BLOG DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

miércoles, 21 de diciembre de 2016

MEC recuerda que inscripciones en instituciones públicas son gratuitas

El Ministerio de Educación y Cultura recuerda que los Directivos de todas las instituciones educativas de gestión oficial de todo el país, son responsables de inscribir a los nuevos estudiantes de manera gratuita.

Cabe señalar que las normas vigentes establecen que la matriculación es automática, es decir, si un estudiante cursó en el presente año lectivo, deberá ser inscripto para el siguiente año sin necesidad de que los padres de familia acudan a la institución para “jornadas de confirmación de inscripción”.


El aporte voluntario acordado por la Asociación de Cooperación Escolar (ACE) conjuntamente con los padres de familia en una asamblea, no podrá requerirse al momento de la matriculación, debiendo establecerse otra fecha durante el año lectivo para el efecto.

Se reitera nuevamente a los directores de instituciones educativas de gestión oficial y a las ACEs que no está permitido solicitar dinero en concepto de inscripciones y se insta a los padres de familia a denunciar estos hechos en las Supervisiones Educativas más cercanas.-
mec.gov.py

No hay comentarios: