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"BIENVENIDOS AL PORTAL WEB DE INFORMACION DE LA FEDERACION DE EDUCADORES DE LA CAPITAL E INTERIOR"

sábado, 6 de febrero de 2016

El uso de celulares como recurso didáctico y pedagógico es tendencia

El uso de la tecnología en el aula para ayudar a los docentes tanto en su gestión administrativa como en el proceso de enseñanza-aprendizaje será tema de una de las charlas que se desarrollará durante el Encuentro Educativo de ABC Color, previsto para el sábado 13 del corriente, a partir de las 7:00.
La licenciada Carla Decoud, especialista en TIC, explica que la educación ya no puede estar desconectada de lo que es la integración de las tecnologías dentro de los procesos educativos.

viernes, 5 de febrero de 2016

Verificación Laboral

Verificación de ubicación laboral



El Ministerio de Educación y Cultura encara un proceso integral para el mejoramiento en  la calidad de los datos gestionados en sus Sistemas de Información, considerando que la información generada con datos pertinentes y oportunos, contribuyen a mejorar la gestión y la toma de decisiones.

En este marco a partir del año 2014 y conforme a lo estipulado en la Resolución N° 11607 /2014;  se ha realizado la actualización vía web de datos  de ubicación laboral (cuadro de personal) de los trabajadores del MEC, de las dependencias administrativas del nivel Central y departamental, así como de las instituciones educativas del sector oficial,  privado y privado Subvencionado de todos los niveles y modalidades.

Como resultado del proceso sistemático de consistencia de datosactualizados al periodo noviembre del año 2015; se han identificado a 392 personas, cuyos datos de ubicación laboral no han sido confirmados.  Por lo tanto se requiere que las personas afectadas, que figuran en ellistado, se acerquen a presentar las documentaciones respaldatoriasde su ubicación amás tardar el martes 09 de febrero del año en curso hasta las 15:00 hs.

Procedimiento

1.      Ingresar al portal del MEC: www.mec.gov.py, opción  Verificación de ubicación Laboral, donde se encuentra el listado de las 392 personas afectadas.
2.      Presentar las documentaciones respaldatorias, para su analisis, en la Dirección General de Asesoría Jurídica, sito en Colón y Presidente Franco (Edificio Marcopolo) 1° piso.
3.      En un plazo de 48 horas posteriores  a la presentación de lasdocumentaciones, se procederá a la exclusión del listado del afectado, si corresponde.
En caso de identificarse alguna anomalía en las documentaciones presentadas,  se iniciara la investigación administrativa correspondiente.
Documentaciones respaldatorias a presentar
1.      Fotocopia de Cedula de Identidad.
2.      Fotocopia de cuadro de personal, presentado por la dependencia donde presta servicio, periodo noviembre 2015.
3.      Fotocopia del Registro de Asistencia de los últimos 3 meses.
4.      Resolución de comisionamiento o traslado, si corresponde
5.      Constancia de Superior Jerárquico donde presta servicio.
Observación: los documentos mencionados en los puntos 2, 3 y 4, deberán contar con la autenticación confirma y aclaración del Superior Jerárquico donde presta servicios. No se admitirá y será devuelta la documentación carente de este requisito


Para cualquier consulta al respecto, llamar al teléfono: 021- 442 109 Dirección General de Asesoría Jurídica.
mec.gov.py

jueves, 4 de febrero de 2016

Hay casi 400 presuntos “planilleros” en el MEC

La ministra de Educación, Marta Lafuente, informó que 394 funcionarios del MEC presentan inconsistencia en sus datos, por lo que no pasaron los controles. Deberán presentarse a certificar sus datos, de lo contrario, serán eliminados de la nómina.
El anuncio lo hizo en una rueda de prensa, en la cual informó que, luego de un proceso de control de personal, se filtró esta lista de 394 funcionarios del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), cuyos datos “no satisfacen”.
En la lista de funcionarios con información dudosa, principalmente en lo que se refiere a asistencia y cumplimiento de tareas, se encuentran tanto docentes como personal administrativo, según precisó la titular del MEC.
La secretaria de Estado advirtió que estas personas tienen tiempo hasta el martes 9 de febrero para acercarse a la dirección correspondiente a certificar las informaciones de las cuales el MEC no dispone. Si no presentan ningún dato a esa fecha, se procederá a la retención de sus salarios y se les iniciará un sumario administrativo.
Los datos de esta lista de funcionarios serán puestos a disposición en la web del MEC. Cualquier internauta que ingrese al portal encontrará datos como nombre y número de cédula de cada uno de los funcionarios, así como datos sobre pagos, cargos, institución en la que trabajan, etcétera.
La ministra aclaró que a estas personas “aún no se les puede acusar de planilleras”, pues también cabe la posibilidad de que se hayan dado errores en la carga y actualización de datos.
abc color

MEC entregó aportes para colegios

El Ministerio de Educación entregó ayer un remanente de los fondos de gratuidad del 2015 a representantes de 346 instituciones educativas del país que implementan la oferta de la Educación Media.
La inversión total es de G. 2.240.000.000 y se divide en dos modalidades: fondos para comprar materiales para los programas de arte (instrumentos musicales), con los cuales fueron beneficiadas 244 instituciones con G. 5.000.000 cada una; y fondos para la adquisición de mobiliarios y/o equipos informáticos, para lo cual fueron asignados G. 10.000.000 a cada uno de un total de 102 colegios.  Para recibir los aportes cada institución presentó su declaración jurada y como requisito se le exige ejecutar el presupuesto hasta el último día hábil del mes de febrero. Como plazo para la rendición de cuentas de lo recibido, cada colegio tiene tiempo hasta la primera quincena del mes de marzo. Los fondos de gratuidad 2016 ascienden a G. 27.000 millones, que serán transferidos a finales de febrero y durante el mes de marzo. Con estos fondos serán beneficiados 9.172 colegios de gestión oficial. El fondo tiene como objetivo apoyar el funcionamiento operativo de las instituciones.
abc color

lunes, 1 de febrero de 2016

Concurso Público de Oposición, convocatoria 01/2016


El Ministerio de Educación y Cultura en el marco del aseguramiento de la calidad de la educación, y la presencia de docentes en las aulas para la fase inicial del periodo lectivo 2016, convoca a concursos públicos de oposición de cargos docentes vacantes periodo 2016 y cargos interinos 2014 y 2015, de las Instituciones Educativas de gestión oficial del Sistema Educativo Nacional, conforme al Reglamento para la Selección de Educadores, aprobado por Resolución. Ministerial N° 537/2016.

1. Los docentes interesados en postularse a los cargos convocados deberán ingresar a la página web: www.mec.gov.py (SIGMEC), a fin de obtener una cuenta de usuario y el código que será utilizado durante todo el proceso.

2. Los docentes interesados en postularse a los cargos deberán contar con la certificación documental conforme a los criterios establecidos en la normativa vigente, la matrícula profesional del Educador y el perfil del cargo para el que desee postularse.

3. Los docentes que cuenten con todos los requisitos necesarios podrán postularse hasta en dos puestos con rubros categorizados para dos instituciones o hasta a 260 horas cátedras conforme al límite legal exigido.

4. La lista de cargos a ser convocados será publicada conforme a las fechas establecidas en el cronograma de llamado a concursos convocatoria 01/2016

Documentos requeridos para la inscripción :

Al momento de la inscripción, el postulante deberá adjuntar la copia escaneada de:

Cedula de Identidad Civil
Certificado de antecedente Policial actualizado Original.
Certificado de antecedente Judicial actualizado original.
5. La Dirección General de Talento Humano procederá a publicar la nomina de los inscriptos habilitados para el concurso, a través del sitio web institucional.
6. Las evaluaciones escritas serán aplicadas en las sedes establecidas para cada Departamento, a partir de las 08:00 horas según el cronograma y posteriormente serán evaluadas de forma oral aquellos postulantes que hayan logrado el 70 % mínimo de la prueba escrita.
7. Las comisiones departamentales de selección procederán a la publicación de las planillas de resultados finales en las sedes establecidas. Las mismas también serán publicadas en la página web del Ministerio Educación y Cultura.
8. Se podrá acceder a los ejes temáticos y materiales de interés para la evaluación escrita, en el portal digital del MEC, www.mec.gov.py
9. Desde el momento de la inscripción, el postulante acepta todas las condiciones establecidas en el manual de procedimientos correspondiente a la presente convocatoria.

mec.gov.py


Cronograma:
Segunda Etapa: Convocatoria Nacional
FechaActividadesResponsables
4  al 8 de febreroPublicación de cargos   convocados. Periodo de revisión de cargos convocadosPágina Web: Sitio Institucional (MEC – Digital) y de la DGGTH Dirección de Concurso Público de Oposición.
5 al 10 de FebreroInscripción de postulantes.Usuario vía SIGMEC
12 de Febrero
Publicación de la nómina de inscriptos
Página Web: Sitio Institucional (MEC – Digital) y de la DGGTH
16 de FebreroEvaluación escritaComisión de Selección - Equipo Técnico de apoyo
17 y 18 de FebreroEvaluación oral
Comisión de Selección - Equipo Técnico de apoyo
18  de FebreroPublicación de Resultados PreliminaresComisión de Selección Departamental.
18 y 19 de febrero (hasta las 23:59 hs)Periodo de Opción y Renuncia a puestos para los Postulantes que ocupan el  1º lugar en la lista “Resultado Preliminar”.Coordinación Departamental de Supervisiones y Comisión de Selección Departamental.
- Postulante en 1er. Lugar
20 al 21 de Febrero
hasta 12:00 hs.
Periodo de Opción y Renuncia a puestos   para los Postulantes que ocupan el 2º lugar en la lista “Resultado Preliminar”.Coordinación Departamental de Supervisiones y Comisión de Selección Departamental.
- Postulante en 2do. Lugar
22 de Febrero
Hasta 15:00 hs.
Periodo de Confirmación en CoordinaciónCoordinación Departamental de Supervisiones
22 de FebreroPublicación de Resultados FinalesPágina Web: Sitio Institucional (MEC – Digital) y de la DGGTH
A partir del 23 de FebreroRecepción de documentos de Ganadores
Coordinación Departamental















Circulares de la DGGTH Nº 1 y 2 / 2016: Directivas de carácter administrativo referente a movilidad laboral del personal

El Ministerio de Educación y Cultura a través de la Dirección General de Gestión del Talento Humano y la Dirección de Control del Personal, saludan cordialmente a los Sres. Viceministros, Sra. Viceministra, Directores Generales, Directores de Nivel, Jefes de Departamentos del Nivel Central, Coordinadores Departamentales, de Supervisiones Educativas, Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo, Supervisiones de Apoyo Técnico Pedagógico, Directores y docentes de instituciones educativas, a fin de brindar directivas de carácter administrativo referente a movilidad laboral del personal:

1) Atendiendo la necesidad de reubicar al personal con rubros docentes cuyos comisionamientos han fenecido, se establece que la reasignación de funciones deben orientarse a las instituciones educativas que precisen los recursos, a fin de garantizar la cobertura del servicio educativo para el presente año lectivo y que en dicho proceso debe considerarse las siguientes normativas:

Res. 5855/2006 "Por la cual se establece la conformación básica del equipo directivo, técnico, docente y administrativo, de las instituciones educativas de gestión oficial y privadas subvencionadas"

Res. 21729/2014 "Por la cual se aprueba el reglamento de movilidad del personal administrativo y del educador profesional, del Ministerio de Educación y Cultura"

2) En relación a las solicitudes de movilidad laboral del Personal Administrativo y del Personal de Instituciones Educativas, en las mismas la Entidad de Origen deberá justificar que dicho comisionamiento no afectará el normal desempeño en la Institución.

Atendiendo a la situación señalada, los traslados temporales de trabajadores que tienen asignados Rubros Docentes (L y Z) que prestan servicios en Coordinaciones de Supervisiones Educativas, Supervisiones Administrativas y Pedagógicas o Instituciones Educativas, sólo podrán darse para las Direcciones del Nivel Central que cumplan funciones misionales, y aquellas direcciones que cumplan funciones de capacitación a los funcionarios de la misma, deberá estar justificado en la respectiva solicitud de traslado. Así mismo, dicha movilidad laboral no deberá afectar el normal desempeño de la institución donde se encontraba cumpliendo funciones el personal.

Del mismo modo, no podrá darse la movilidad laboral del Personal Docente que se encuentre cumpliendo funciones en aula salvo que el nivel gerencie los recursos humanos necesarios en la institución educativa, y otorgue su conformidad a dicho traslado.

mec.gov.py

COMUNICADO CONFIRMACIÓN DE EDUCADORES DEL BANCO DE DATOS DE DOCENTES ELEGIBLES NOMBRADOS COMO INTERINOS

El Ministerio de Educación y Cultura a traves de la Dirección General de Gestión del Talento Humano conforme a la Resolución Nº 1739 "POR LA CUAL SE REGLAMENTA EL PROCEDIMIENTO PARA CUBRIR LOS CARGOS DE CREACIÓN, VACANTES Y DESIERTOS CON EDUCADORES DEL BANCO DE DATOS DE DOCENTES ELEGIBLES", comunica que se encuentra vigente el proceso de confirmación establecido en la mencionada normativa.

El Artículo 12º menciona que los educadores del BDDE que fueran nombrados en cargos interinos durante el ejercicio fiscal 2013 en adelante, podrán solicitar la confirmación en dichos cargos, siempre que cuenten con el perfil específico.

Para el efecto, se deberá presentar a la Dirección de Movimiento del Personal, la solicitud escrita acompañada de una copia autenticada de la cédula de identidad policial; así como, la actualización de la certificación documental en el SIGMEC hasta el 3 de febrero de 2016.

Cumplido el plazo establecido, aquellos puestos interinos correspondientes al año 2014 y 2015 que no fueron confirmados, serán convocados a Concurso Público de Oposición del ejercicio fiscal en curso.

Para mayores informes comunicarse con la Dirección de Concurso Público de Oposición, sito en las calles Mariscal López 735 entre Tacuarí y Antequcra, teléfono 021-498-956.


mec.gov.py