viernes, 12 de febrero de 2016

Analista indica que Lafuente es cómplice de planillerismo

Tras el informe del Ministerio de Educación y Cultura sobre la existencia de 180 funcionarios que se suman a las 389 personas que se encuentran de manera irregular, analistas cuestionaron el hecho de que luego de que el ejecutivo haya impuesto la orden de eliminar a los planilleros dicha entidad comenzó a tomar medidas. En tanto la institución afirma que ya se comenzó con dichos trabajos desde el 2014.

Por su parte, el doctor Benjamín Fernandez Bo­gado, sostuvo que siem­pre se presumió que la cantidad de funcionarios superaba la necesaria para impartir una bue­na educación pero, sin embargo, no se tomó el compromiso de compro­bar si trabajaban o no.
“Como la Ministra es la ordenadora de gastos, ella es la responsable de todo lo que aconteció en su Ministerio en todo este periodo de dos años y medio, o sea que ella es la que pidió primero el presupuesto para una cantidad de personas que no trabajaban, se le con­cedió el presupuesto y posteriormente sólo por orden del Ejecutivo que le conmina a que en 48 horas se informe, se da cuenta de que hay cerca de 600 planilleros”, afir­mó.
Asimismo, Fernández Bogado dijo que se habla de que unas 60 mil per­sonas deberían de ser descontratadas de la fun­ción pública y si Horacio Cartes lo lleva adelante podría ser uno de sus grandes legados históri­cos como presidente de la República.
“Ojalá se llegue hasta las últimas consecuen­cias, pero que posterior­mente se establezca un mecanismo que impida que otras administracio­nes logren hacer ingresar a personas sin tener la capacidad, porque si no aplicamos medidas co­rrectivas drásticas esto puede ser algo sólo de momento pero nunca una solución eficaz como la que necesitamos”, ex­presó.

miércoles, 10 de febrero de 2016

El 15 abren inscripción en escuelas públicas

A partir del lunes 15 los alumnos nuevos y los que deseen trasladarse de una institución privada a una pública pueden matricularse en los locales escolares de gestión oficial.
Los alumnos nuevos y los que se trasladan de otras instituciones deben matricularse a partir del lunes 15.
María del Carmen Giménez, directora general de Educación Inicial y Básica del MEC, indicó que los alumnos que quieran trasladarse de una institución pública deben acercarse con su certificado de antecedentes académicos, que debe proveerle la escuela de origen. Este debe estar visado por la supervisión de zona.

“El certificado de antecedentes académicos visado debe estar acompañado por la partida de nacimiento original, cédula de identidad y certificados de vacunación”, indicó la directora.
Para los que ingresarán por primera vez solo se precisa presentar documento de identidad del niño y su libreta de vacunación.

Giménez subrayó que el arancel de inscripción tiene costo cero para los alumnos nuevos y los trasladados.

“Para los estudiantes que ya cursaron un grado en una institución pública rige la figura de la matriculación automática y solo deben presentarse el 24 de febrero para el inicio de las clases. Los nuevos alumnos y los trasladados no deben abonar ningún arancel por matricularse. Los aportes voluntarios, entre comillas, a las cooperadoras de padres, deben gestionarse a lo largo del año, y no al momento de la matriculación” puntualizó

lunes, 8 de febrero de 2016

VENTA DE MATERIAL

VENTA DE MATERIALES (C.D.) PARA CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICION.
EJES TEMÁTICOS - MATERIALES BIBLIOGRÁFICOS
INTERESADOS LLAMAR AL TELEF. 021--372487

domingo, 7 de febrero de 2016

Solamente 17 de los 394 presuntos planilleros se acercaron al MEC

Recién una persona de la lista acercó documentos que podrían respaldar su situación, mientras que otras cuatro se acercaron para hablar y otras 12 solo llamaron por teléfono. Hay tiempo hasta el martes.

Un total de 17 personas de las 394 que figuran en la lista de funcionarios fantasmas del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) se acercaron o llamaron a las oficinas de la cartera para dar a conocer su versión del porqué aparecen en la nómina pese a que no asisten a las escuelas.
Esta cifra sorprende a las autoridades de Educación, teniendo en cuenta la difusión que tuvo la lista publicada el pasado jueves, tanto en el portal de la entidad como en los medios de comunicación, comentó el asesor jurídico del ente, Gustavo Rodas.
El ministerio incluso montó un centro de atención con funcionarios de Asesoría Jurídica y de Talento Humano para atender los casos, teniendo en cuenta la cantidad de personas de la nómina.
La ubicación laboral de estas personas es desconocida, de acuerdo a lo que afirmó días atrás la ministra de Educación, Marta Lafuente.
De las 17 personas que aparecieron, solo una presentó documentos intentando respaldar su situación. Otras cuatro se acercaron hasta las oficinas del MEC para conversar, y 12 del listado apenas llamaron por teléfono.
Caso Gloria. El asesor jurídico del MEC, Gustavo Rodas, aseguró de nuevo desconocer el caso de la soprano Gloria del Paraguay, quien dijo cobrar un rubro docente por una deuda pendiente por giras en el Bicentenario. "Si alguien tiene una deuda pendiente con el MEC, lo que tiene que hacer es reclamar vía judicial si no hay pagos. Si el Ministerio adeuda dinero en concepto de algún evento debe abonar a la persona directamente", apuntó.
Indicó que aguardan la comunicación de Gloria Criscioni Pineda, mejor conocida como Gloria del Paraguay. La artista tiene un rubro del Conservatorio Nacional de Música desde hace más de 5 años, y admitió que no es docente, pero que con este rubro cobra por una deuda de USD 42.000.
Otros casos de conocidas figuras que aparecen en la nómina son los de la diputada por la ANR Blanca Vargas de Caballero, quien percibe un rubro de G. 1.824.055. También está el caso del director de Juventud y Deportes de Asunción, Tomás Orué, quien aseguró que se trasladó hace un mes al Municipio y nunca fue planillero en la ENEF 
UH