sábado, 2 de abril de 2016

Realizarán evaluación piloto para PISA

Pablo Zoido, analista internacional. PISA. abc color 
Pablo Zoido, analista internacional del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), cuya tercera reunión anual culminó ayer en nuestro país, indicó que se realizará una prueba de evaluación piloto en unos meses más para ajustar las herramientas de consulta de la primera evaluación PISA para el Desarrollo de la que participará nuestro país en el 2017.
Zoido apuntó que en los próximos meses se realizará una prueba piloto con más de 1.500 estudiantes. “Esto nos ayudará muchísimo a determinar cómo podrá ser la prueba final, pero también servirá para probar todas las herramientas operativas y para asegurarnos de que al final del proceso, en el 2017, cuando llevemos a cabo la prueba final con todos los alumnos del sistema educativo, no haya ningún problema”, apuntó.
El experto agregó que con la prueba se podrán tener evidencias sobre lo que conocen los alumnos de 15 años y lo que pueden hacer con ese conocimiento. “PISA para el Desarrollo tratará de identificar a aquellos alumnos y escuelas más vulnerables, y a los que están consiguiendo buenos resultados a pesar de venir de sectores económicos menos favorables para luego orientar las políticas educativas”, dijo.
El programa pretende crear herramientas para desarrollar todo un diálogo constructivo con los diferentes actores que están participando en la educación y que se puedan tomar decisiones políticas basadas en las evidencias obtenidas.

viernes, 1 de abril de 2016

CAPACITACIÓN EN VILLARRICA


CAPACITACIÓN PEDAGOGICA Y GREMIAL, REALIZADO EN LA CIUDAD DE VILLARRICA EN EL DPTO. DEL GUIRA, CON LA PARTICIPACIÓN  DE SOCIOS EN DICHO ACTO.

jueves, 31 de marzo de 2016

CAPACITACIÓN DOCENTE

JORNADA DE CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA Y GREMIAL.
EN LA CAPACITACIÓN PEDAGÓGICA SE TOMO EL TEMA DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR.

EN LO GREMIAL SE DESARROLLO VARIOS TEMAS Y SE DISTRIBUYO EJERCITARIOS A LOS SOCIOS PRESENTES.

miércoles, 30 de marzo de 2016

Las 7 reglas para manejar estudiantes difíciles

Si eres como la mayoría de los profesores, seguro hay dos o tres estudiantes que ocupan la mayor parte de tu tiempo. Los días en los que ellos faltan o cuando los sacas del salón, todo va bien, la clase es más divertida, estás más relajado y se puede navegar a través de las clases sin interrupciones.

Pero cuando están presentes en la clase, pueden hacer que desees tirarles de los pelos y que el tiempo pase más rápidamente.
Lamentablemente, las frustraciones que siente al tratar con estudiantes difíciles puede hacer que cometa errores con el resto de los estudiantes.
La siguiente es una lista de siete reglas sobre qué no hacer, que le ayudará a evitar los errores más comunes, y a su vez convertirá a sus alumnos más difíciles en miembros valiosos del salón de clases.
Regla # 1: No se pregunta. 
Es normal que los profesores pidan a los alumnos conflictivos una razón de su comportamiento, como una forma de demostrarles su autoridad. Pero preguntando el por qué y demandar una respuesta casi siempre termina convertido en resentimiento. Y los estudiantes que desaprueban a sus maestros, nunca mejorarán su comportamiento en el aula.
Regla # 2: No discutas. 
Al discutir con los alumnos difíciles, los pones en igualdad de condiciones contigo, creando una situación donde es “tú palabra contra la de ellos”. Esto elimina los efectos de la responsabilidad que se busca, y también abre las puertas a que el resto de los estudiantes comiencen a discutir contigo.
Regla # 3: No regañes o grites. 
Dar un discurso, regañar y gritar hará que todos los estudiantes te perciban de forma negativa, pero si diriges tu enojo hacia un alumno en particular, puede ser especialmente dañino. Crear una relación maestro-estudiante basada en la fricción, prácticamente garantiza que el comportamiento del estudiante va a empeorar.

lunes, 28 de marzo de 2016

Actualización Documental para Funcionarios que prestan servicios en la Administración Central del MEC

Se comunica que los funcionarios deberán registrar y anexar en el Sistema SIGMEC la máxima formación académica concluida (esto incluye al título de bachiller) (datos e imagen escaneada); cuando se trate de título de grado o posgrado deben estar registrados en Educación Superior.

En caso de las personas que estén cursando carreras universitarias o terciarias, deben cargar sus datos como carrera inconclusa, a cuyo efecto deben acompañar certificado de estudios.  En caso que en el mismo no se especifique la cantidad total de horas de la carrera y la cantidad de horas concluidas a la fecha, deberán contar con una constancia expedida por la institución donde se aclaren dichos datos.

Los trabajadores, deberán entregar la copia autenticada de los documentos que avalan los mismos a sus instancias superiores (Vice Ministerio o Dirección General), para su posterior remisión a la mesa de Entrada de la Dirección General de Gestión de Talento Humano a través de una nota.

CAPACITACION PEDAGOGICA Y GREMIAL

LUGAR : 
 ESCUELA NACIONAL DE COMERCIO N° 1

HORA: 07:00 A 16:00 HS

FECHA DE CAPITAL: 31 DE MARZO, 06 DE ABRIL 03 DE MAYO 01 DE JUNIO DE 2016.-

SOCIOS DE FECI AVISAR SI ESTAN PARTICIPANDO EN OTRAS SEDES A FIN DE DOCUMENTAR PARA LA 

CERTIFICACION ( 

TELEF. 021-374220 - 021-372487

domingo, 27 de marzo de 2016

FELICES PASCUAS

FELICES PASCUAS 
Y QUE EL AMOR Y EL ESPÍRITU DE CRISTO GUÍEN TU VIDA  POR SIEMPRE