miércoles, 6 de abril de 2016

martes, 5 de abril de 2016

POSESION DE CARGO DE LA ENCARGADA DE DESPACHO DE LA COORDINACION DE SUPERVISIONES EDUCATIVAS - CAPITAL

Lic. Lidia C. Barrios Gonzalez. 
 Se realizo la posesión de cargo de la nueva encargada de Despacho de la Coordinación de Supervisiones Educativas Capital, la Lic. Lidia Concepcion Barrios Gonzalez en el local de la Coordinación en la Capital. La misma  fue nombrada por Resolución No. 4556  de fecha 29 de marzo de 2016,  con la presencia de autoridades ministeriales e invitados especiales.

lunes, 4 de abril de 2016

Ultiman detalles para audiencia pública sobre carta orgánica del MEC

En su reunión semanal, miembros de la Comisión de Educación, Cultura y Culto de la Cámara Baja, ultimaron detalles para la audiencia pública que se realizará el miércoles 6 de abril, desde las 9:00 horas, donde debatirán las modificaciones a la carta orgánica del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El evento se llevará a cabo en la Sala Bicameral del Congreso, y contará con la presencia de autoridades nacionales y organizaciones civiles relacionadas al tema.

Una de las principales preocupaciones con respecto al proyecto se basa en la capacidad de la cartera de Estado para regir el programa educativo del Servicio Nacional de Promoción  Profesional (SNPP), y del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), dependientes del Ministerio de Trabajo.

La diputada Blanca Vargas (ANR-Alto Paraná), titular del estamento asesor, explicó que es importante saber de qué forma estos ministerios cumplirán sus funciones conjuntamente.

“No sabemos si unificando todo el MEC tendrá la capacidad suficiente como para desarrollar el programa que se pretende. Es importante escuchar al Ministro de Trabajo sobre esto”, remarcó.

La audiencia pública contará con la presencia del titular del Ministerio de Trabajo, Guillermo Sosa; la ministra de Educación, Marta Lafuente; representantes de diferentes asociaciones de educadores; del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; el SNPP; Sinafocal; y otros estamentos.

La diputada Vargas adelantó que la comisión que preside aún no sentó postura sobre las modificaciones que se desean impulsar, debido a la importancia de debatir el tema previamente con todos los sectores involucrados.

Es intención de los legisladores emitir un dictamen que beneficie a los sectores, realmente, y mejore la calidad educativa nacional.
diputados.gov.py