miércoles, 18 de mayo de 2016

Jornada de análisis en el marco de la Carrera Profesional del Educador

Este martes 17 de mayo del año en curso, se llevó a cabo una reunión entre las diferentes asociaciones del gremio docente y el Ministerio de Educación y Cultura, con el objetivo de concluir el proceso de análisis de la propuesta de Carrera Profesional del Educador que se viene desarrollando en forma conjunta.

La Reglamentación de la Carrera Profesional del Educador está enmarcada en la Agenda Estratégica 2013- 2018 del Ministerio de Educación  y Cultura, y tiene como fin principal estimular y potenciar el Desarrollo Profesional del Educador a través de diferentes mecanismos de incentivos y que permitirá al educador realizar una carrera tanto horizontal como vertical.

Las asociaciones del gremio docente plantearon sus observaciones a la propuesta y se acordó abordar en otra reunión lo referente al salario básico profesional y la pirámide salarial.

Además, se presentó una propuesta de Cronograma de Concursos Públicos de Oposición a llevarse a cabo durante el año 2016, para cubrir diferentes cargos del sistema educativo nacional.
mec.gov.py