sábado, 25 de junio de 2016

Los encargados de despacho seguirán en las supervisiones

Los encargados de despacho que ocupan los cargos de supervisores en las distintas dependencias del MEC continuarán en sus puestos a la espera del Concurso Público de Oposición, informó el director de Concursos de la cartera estatal, Luciano Cáceres.
 como prioridad ejecutar los fondos que tiene antes que temas como los del concurso.
El funcionario aseguró que el llamado a concursar no se suspendió, si no que solo se pospuso por unos días. No obstante, el ministro de Educación, Enrique Riera, dijo días atrás que tiene como prioridad ejecutar los fondos que tiene antes que temas como los del concurso.
“Después de casi un año y medio de la última convocatoria para cargos de supervisiones, estamos trabajando en capacitaciones con los postulantes teniendo en cuenta los resultados muy bajos obtenidos anteriormente”, expresó además la viceministra María del Carmen Giménez.

RESOLUCION No 8371 de fecha 22 de junio de 2016, suspende el Concurso de Supervisores, segun Convocatoria 05/2016



HACER CLIC EN EL ENLACE PARA DESCARGAR

https://drive.google.com/open?id=0Bx-OQjwlfedaY1BpUGpaWDNHczg

miércoles, 22 de junio de 2016

A LEER CON MUCHA ATENCION

A leer con mucha atencion colegas...!! El B N F no se responsabiliza de los compromisos de pago a casas comerciales....

lunes, 20 de junio de 2016

Suspensión de la expedición de las Constancias de Certificación Documental

Se comunica la promulgación de la Resolución N° 3988/16“POR LA CUAL SE APRUEBA EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS Y PERFILES PARA CARGOS DE SUPERVISORES EDUCATIVOS, DIRECTIVOS, DOCENTES Y TÉCNICOS PEDAGÓGICOS PARA LA DE CERTIFICACIÓN DOCUMENTAL.”
Al respecto se informa que se están realizando los ajustes en el módulo de “Registro y Certificación Documental” del sistema, a fin de contemplar el contenido de la resolución aprobada. Por tanto, se solicita la suspensión de la expedición de las Constancias de Certificación Documental (cálculo de  valoración y emisión) mientras dure dicho proceso; no obstante podrán realizar la actualización y confirmación de documentos.
La culminación de los trabajos de ajustes en el sistema será comunicado por la dependencia responsable, de manera a retomar los trabajos de expedición de las Constancias de Certificación Documental, para todos los cargos.
Por otra parte,  se ACLARA que a partir del día jueves 23 de junio del corriente año, los interesados en participar del CONCURSO  PUBLICO DE OPOSICIÓN - AD REFERENDUM PARA CARGOS DE SUPERVISORES EDUCATIVOS - CONVOCATORIA Nº   05 /2016, deberán realizar la Certificación Documental de manera a obtener los puntajes y perfiles pertinentes acordes a la normativa vigente (no serán válidas las constancias de certificación emitidas anteriores a dicha fecha).
Se solicita a las Coordinaciones Departamentales de Supervisiones Educativas la divulgación y el cumplimiento correspondiente.
mec

domingo, 19 de junio de 2016


Prórroga del periodo de inscripción vía web para el Escalafón del Educador

Se comunica la prórroga del periodo de inscripción vía web para el Escalafón del Educador del presente año hasta la fecha 3 de julio de 2016, con el fin de dar mayor oportunidad a los interesados y conforme a solicitudes planteadas por Gremios de Educadores.

El proceso de inscripción se realiza vía web accediendo al sistema SIGMEC en el siguiente sitio: “www.mec.gov.py vinculo SIGMEC” con la cuenta (usuario y contraseña) creada para el efecto.

Detalles relacionados al proceso del Escalafón Docente podrán encontrar en los siguientes sitios: www.mec.gov.py sección Educadores y Educadoras ywww.mec.gov.py/talento sección Escalafón Docente  (Números de telef: (021) 204293-Int 226 y Cel: 0972-494407).

Si el educador posee información documental actualizada, registrada y confirmada en el sistema SIGMEC, solo deberá realizar la inscripción al Escalafón. La actualización documental se podrá realizar en todo momento incluso posterior a la fecha de inscripción realizada por el interesado.

Se recuerda a los interesados y a los funcionarios responsables de brindar orientaciones, que el proceso de inscripción al Escalafón Docente es gratuito (sin costo alguno para el Educador).

mec.gov.py