viernes, 8 de julio de 2016

AVISO

HORARIO DE ATENCIÓN EN VACACIONES 



      LUNES       11     AL    VIERNES     15    DE JULIO  DE      08:00   A  13:00   HS


CERRADO


LUNES   18    AL VIERNES      22   DE JULIO  



REABRIREMOS  EL LUNES  25  DE JULIO






jueves, 7 de julio de 2016

Proyectan vacaciones largas en invierno y cortas para verano

A raíz de los elevados cuadros de enfermedades respiratorias que se registran actualmente y que son principales causantes de ausencia en las instituciones educativas, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), está analizando si es viable reducir los días de vacaciones en verano y extenderlas en invierno.
El ministro, Enrique Riera, mencionó que un equipo técnico de la cartera estatal se encuentra trabajando actualmente en este estudio. Indicó que a pesar de que el invierno no es tan fuerte en el país, si lo es en algunas zonas. “El clima está cambiando y hay que adaptarse a los nuevos tiempos, entonces por qué no, reducir las vacaciones en verano, donde estamos más acostumbrados a ese clima, y así salimos más días en invierno”, añadió.
Modificar el calendario escolar manteniendo los 15 días en época de frío, es otra opción que se maneja, pero buscando que realmente las clases se pospongan en las jornadas donde las temperaturas son las más bajas.

lunes, 4 de julio de 2016

Convocatoria 05/2016: Concurso Ad Referéndum para la selección de cargos de Supervisores Educativos vacantes y de creación, en los diferentes departamentos geográficos del país



Por Resolucion N 8700 de fecha 01 de julio de 2016 por la cual se da continuidad al Concurso de Supervisores.- 
fuente mec
  
CRONOGRAMA - CONVOCATORIA Nº   05 /2016   
CONCURSO  PUBLICO DE OPOSICIÓN - AD REFERENDUM/ CARGOS DE SUPERVISORES EDUCATIVOS
Fecha
Actividades
Responsables
04 de julio del 2016
Publicación del Llamado Ad Referéndum  para cargos de supervisores en los 17 Departamentos y Capital
Publicación de ejes temáticos
Dirección General de Gestión de Talento Humano
 (Página web www.mec.gov.py)
11 al 18 de julio del 2016
Actualización de la Certificación
Dirección General de Gestión de Talento Humano
SIGMEC
Coordinación Departamental de Supervisiones Educativas
19 al 25 de julio  del 2016
Inscripción
Dirección General de Gestión de Talento Humano
SIGMEC
27 de julio del 2016
Publicación de inscriptos y puntajes de Certificación de los postulantes
Dirección General de Gestión del Talento Humano
(Página web www.mec.gov.py)
11 de agosto del 2016
Evaluación Escrita
Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña”
Comisión de Selección – Equipo Técnico
12 de agosto del 2016
Publicación de resultados y periodo de revisión
Dirección de Concurso Público de Oposición
SIGMEC
Dirección General de Gestión del Talento Humano
Desde el 16 de agosto del 2016
Evaluación Oral
PRODEPA
Comisión de Selección – Equipo Técnico
A confirmar
Publicación de resultados preliminares y opción al cargo
Comisión de Selección
Página web www.mec.gov.py
A confirmar
Publicación de nómina de ganadores.
Comisión de Selección- Página web www.mec.gov.py

domingo, 3 de julio de 2016

Habilitan 200 becas para formación de educadores

El Ministerio de Educación lanzó ayer una convocatoria para que docentes del país se postulen a 200 plazas, a través del Programa Nacional de Becas “Don Carlos Antonio López”, para estudiar en universidades de España y Francia. El concurso está abierto para la formación continua del educador en el exterior.
Ayer se lanzó oficialmente el programa de becas para la formación continua de docentes en el exterior a través del Programa Nacional de Becas “Don Carlos Antonio López” en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura.
Universidades de España y Francia otorgan programas de estudio en distintas especialidades, con los organismos del “Servicio Español para la Internacionalización de la Educación” (SEFIE) y también los de Francia.
“En principio tenemos 600 plazas para capacitaciones de docentes en universidades de nivel en el extranjero, y de ese paquete 100 van a España antes de fin de año y los otros 100 a Francia”, informó Riera.
Los docentes del país pueden postularse a las becas de Maestría en Educación para cursar sus estudios en España. Para postularse deben ser paraguayos o naturalizados, poseer título de graduación o certificado de estudios donde se compruebe la culminación total de la carrera de grado universitario de al menos cuatro (4) años. Estar aceptado o postulando a alguna de las universidades españolas establecidas y cumplir con los requisitos de admisibilidad establecidos en la Guía de Bases y Condiciones.
Los educadores deben tener como edad máxima 40 años cumplidos al momento de firma del contrato y deberán ser educadores de una institución del sector oficial o privada subvencionada del país, y contar con el aval del Ministerio de Educación para la realización de los estudios de posgrado a los que se postula.
El becario contará con pasaje de ida, tasa de los visados, tasas académicas de las matrículas, una asignación única de instalación, manutención mensual, asignación anual para compra de libros y materiales, seguro médico y una asignación única de regreso por un valor.