jueves, 28 de julio de 2016

Riera conforma mesa técnica para implementación de la carrera docente

Tras la reunión de ayer con los sindicatos de la educación, el titular del MEC procedió a la conformación de la mesa técnica con el objetivo de iniciar los estudios para la implementación de la carrera docente y establecer además, el salario básico profesional, que será tratado en el Presupuesto General de la Nación del próximo año.
“Nosotros estamos de acuerdo con un mejor salario para los docentes, como también con quiénes se preparen y enseñen mejor, ganen más. Vamos  a sentarnos a la mesa y empezar cuanto antes el dialogo sobre este y otros temas”, comentó Riera.
La conformación implica un representante de la Dirección General de Administración y Finanzas, quién presidirá la mesa. Otro de la Dirección general de Gestión del Talento Humano, de la Dirección de Relaciones  Gremiales y Sindicales, todos del Ministerio de Educación y Cultura.

En tanto que por los gremios, también será integrada por un miembro de cada nucleación, tal como se detalla a continuación:
-          Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional(UNE-SN)
-          Federación de Educadores del Paraguay(FEP)
-          Organización de Trabajadores de la Educación Paraguaya Auténtica-Sindicato Nacional(OTEP-A-SN)
-          Movimiento de Acción Sindical del Magisterio Paraguayo- Sindicato Nacional(MAS-MP-SN)
-          Federación de Educadores de Capital e Interior(FECI)
-          Agremiación de Docentes del Paraguay- Sindicato Nacional (ADP-SN)
-          Agremiación de Docentes y Funcionarios de la Educación Paraguaya- Sindicato                      Nacional 8ADOFEP-SN)
-          Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas de Gestión Oficial del                   Paraguay(SINADI)
-          Sindicato Nacional de Directores del área Educativa de la Educación de Escolar Básica            (SINADE)
-          Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Educación y                                       Cultura(SIFEMEC)

mec

lunes, 25 de julio de 2016

Subsidio Familiar para Docentes

La institución informa a través de la Dirección General de Gestión del Talento Humano que las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo de todo el país, están autorizados a recepcionar a partir del 1º hasta el 12 de agosto del corriente año, las solicitudes de Subsidio Familiar para Docentes, que deseen registrar hijos para acceder al beneficio.

Se aclara, que no serán recepcionadas en la Mesa de Entradas de esta Dirección General documentaciones gestionadas en forma individual, para mejor organización, las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo serán responsables de recepcionar las solicitudes (formularios SUB02 de Subsidio Familiar Docente) del personal docente interesado correspondiente al área de su competencia.

Concluida la recepción de las solicitudes, las Supervisiones de Control y Apoyo Administrativo deberán entregar en la Mesa de Entradas de la Dirección General de Gestión del Talento Humano, conforme a calendario establecido para el efecto.

Se solicita a los Docentes y Funcionarios involucrados en el proceso a seguir las recomendaciones establecidas en el instructivo, además de recordar a aquellos cónyuges que son docentes que solo uno de ellos podrá percibir al beneficio. 
El beneficio del subsidio familiar es para educadores, por hijos vivos menores de edad, hasta el límite establecido por la ley. En caso de defunción del hijo, los titulares beneficiarios están obligados a notificar el fallecimiento a la Dirección General de Gestión del Talento Humano, para su exclusión correspondiente.

mec.gov.py