jueves, 4 de agosto de 2016

MEC: Directores tienen 72 horas para realizar control de infraestructura

El ministro de Educación Enrique Riera, anunció que firmó una resolución en donde establece que los directores de las instituciones públicas, tienen un plazo de 72 horas para realizar verificaciones de las estructuras.
Riera explicó que los directores deberán realizar esa revisión de las escuelas debido al riesgo de derrumbe que se está teniendo en estos momentos.
En el periodo de 72 horas deberán presentar un informe sobre el estado de las instituciones, de manera a que el MEC envíe profesionales para certificar la gravedad del lugar.
“En tres niveles deben avisar, rojo es peligro, amarillo hay que arreglar a corto plazo y verde que es una escuela segura”, dijo.
Manifestó que cuentan con una planificación, en donde tenían que haber informado sobre el estado actual de las escuelas, pero que los papeles no le dan confianza, por lo que prefiere ir hasta el lugar para analizar la situación.

Asumió coordinadora interina en Central

Miryan Riveros de Franco, directora general de Fortalecimiento del Proceso Educativo, dirigirá de manera interina la coordinación educativa del Departamento Central, hasta que se nombre a la sucesora de Lilian Justiniano, separada del cargo por una resolución firmada por el ministro de Educación, Enrique Riera, tras una serie de denuncias por mal desempeño de sus funciones.
Riveros, con 34 años de antigüedad en el MEC asumió hace poco el cargo de directora general de Fortalecimiento y anteriormente estuvo como directora de la Supervisión de Capital.
Riveros indicó que va a hacer oficina en la coordinación departamental de Central, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, pero que no se recibirá ningún documento en esa oficina. Todas las planillas, entrega de notas y otras documentaciones que forman parte de la funciones de la coordinación se recibirán en la Dirección de Fortalecimiento, en Estrella y Alberdi, octavo piso.
“Ahora vamos a realizar el corte administrativo y vamos a esperar el resultado de la auditoría que lleva adelante el Poder Ejecutivo. Mi función será garantizar las actividades en las escuelas y el derecho superior de los niños”, dijo Riveros.
Malos manejos
La excoordinadora, Liliana Justiniano, ahora afronta un sumario administrativo por supuestos hechos de corrupción, malos tratos, desvío de dinero y mal desempeño de sus funciones.
La profesora Gloria Ester Medina de Pico indicó a ABC Color que desde que Justiniano asumió el cargo de coordinadora empezó a remover a funcionarios sin sumario administrativo y sin respetar resoluciones ministeriales e inversiones de formación que realizó el MEC para capacitar a los mismos.

martes, 2 de agosto de 2016

SUSPENSION DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN SINDICAL EN CAPITAL.





































LA FECI COMUNICA LA SUSPENSIÓN DE LA JORNADA DE CAPACITACIÓN PREVISTA PARA EL DIA 04 DE AGOSTO EN CAPITAL  PASA PARA EL DIA 25  DE AGOSTO DEL CORRIENTE AÑO.-


lunes, 1 de agosto de 2016

Prorrogan sine die concurso de Supervisores Educativos para transparentar y elegir a los mejores

El ministro de Educación y Cultura, Enrique Riera firmó esta mañana la Resolución por la cual se prorroga sine die el concurso para selección de Supervisores Educativos. 05/16. La disposición tomada es con el fin de superar los inconvenientes técnicos en la web del MEC, para transparentar todo el proceso y permitir que los mejores accedan al cargo.
Para ello Riera informó que se implementará un sistema similar al empleado anteriormente en la selección de jueces, fiscales y defensores públicos en el Consejo de la Magistratura y que permitió integrar el sistema de justicia, sin que los designados le deban su cargo a nadie, más que a sus currículum,  capacidad e idoneidad.

“Vamos a llevar adelante un concurso serio y transparente, en donde todos los datos de los candidatos serán alzados al sitio web del MEC, para que no solo los concursantes puedan objetar a sus pares, sino que también la ciudadanía pueda realizar denuncias serias, en caso que  la hayan y tengamos nosotros mayores elementos objetivos, para elegir a los mejores”, declaró Riera.

Agregó que “la  decisión fue tomada libremente y sin influencia de gremios o sindicato alguno, luego de percatarse de las deficiencias y discrecionalidad del sistema vigente”
El objetivo es además, dar cumplimiento efectivo a la búsqueda de una educación de calidad y garantizar el cumplimiento de los principios de igualdad de oportunidades, objetividad e imparcialidad.

A partir de la fecha la Comisión de Selección y el equipo Técnico procederán a realizar los ajustes técnicos, informáticos y procedimentales necesarios para la prosecución del señalado proceso concursal.

mec.gov.py