viernes, 26 de agosto de 2016

Jubilados cobrarán sus haberes el martes 30 y miércoles 31

El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), anuncia el calendario de pagos de Haberes Jubilatorios y Pensiones, correspondiente al mes de agosto. 
El próximo martes 30, desde las 10:00 horas, se inicia el pago para jubilados y herederos que perciben sus haberes a través de cajeros automáticos del Banco Nacional de Fomento (BNF), en tanto que los beneficiarios que cobran a través del Banco Itaú, tendrán acreditados sus haberes a partir de las 18:00 horas. 

Por otro lado, para aquellos beneficiarios de las FF.AA de la Nación que cobran en sus respectivos Círculos la fecha de pago queda establecida para el miércoles 31 de agosto.

Para los beneficiarios de las Fuerzas Policiales (FFPP), cuyos haberes cobran en sus respectivos Círculos y a través del Sistema de Pago por Red Bancaria, la fecha de pago queda establecida para el lunes 29 de agosto.

Los beneficiarios que no posean tarjetas de cobro por cajero automático percibirán sus haberes en ventanillas de la Caja Fiscal (Iturbe e/1° y 2° Pyda) el miércoles 31 de agosto, a partir de las 07:00 horas.

Aquellos beneficiarios de las FFPP que no poseen tarjetas de cobro por cajero automático percibirán sus haberes en ventanillas de la Caja Fiscal el lunes 29 de agosto, a partir de las 07:00 horas.

hacienda.gov.py

martes, 23 de agosto de 2016

Multitudinaria participación en jornada del MEC con John Maxwell

En la mañana de este martes se llevó a cabo la primera de la segunda capacitación, que es organizada por el MEC con el líder mundialmente reconocido John Maxwell.

La jornada que tuvo como escenario el Consejo Nacional de Deportes, se vio repleta de docentes, supervisores, coordinadores y otros funcionarios de la cartera educativa.
Los asistentes compartieron en primer lugar un vídeo que ilustró toda la tarea que lleva a cabo la organización Transformación Paraguay, para que  posteriormente  la viceministra de Educación María del Carmen Giménez haga la apertura oficial con un discurso en donde resaltó la figura del educador como un líder natural e importante en la vida del alumno.

Seguidamente un momento artístico con Lizza Bogado, para ingresar de inmediato en el punto central de la jornada con John Maxwell.

El líder habló a los presentes sobre la necesidad de transformar sus vidas y sus entornos, específicamente en el ámbito educativo para convertirse en verdaderos impulsores de una educación

"Los líderes agregan valor a las personas, deben hacerlo de esta manera también en sus aulas. Deben creer, valorar  y amar a las personas", remarcó Maxwell.
La segunda actividad continúa esta tarde a las 15 horas en el mismo lugar.
mec.gov.py

lunes, 22 de agosto de 2016

Reunión entre los Sindicatos de Educadores y la Dirección de Asuntos Gremiales del. MEC.


Tema: "Montos Salario Básico Profesional del Educador"

Acta de reunion en  la Dirección de Gremio.-

MEC insta a evitar expulsiones y firma de libros de disciplina en los colegios

Cuando se dan casos extremos y la convivencia con un determinado alumno o grupo de estudiantes en la institución educativa ya no es posible, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) apela al cambio de ambiente en lugar de la expulsión, no sin antes seguir una serie de protocolos para que se den los traslados.

Igualmente, la cartera educativa exige evitar que los niños, como menores de edad, firmen documentos como el libro de disciplina cuando se detecta algún problema de conducta.
Para el presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp), Armando Ficorilli, con este tipo de decisiones solo se matiza el problema y no se prepara a los niños y jóvenes para afrontar los problemas de la vida en el futuro.
La Dirección de Niñez de la cartera educativa apela a modificar la medida de la expulsión en los centros educativos por el de cambio de ambiente luego de mal comportamiento del chico o de darse situaciones más graves que no llegan a buen puerto.
“El término expulsión ya no usamos ahora como medida pedagógica, hablamos de un cambio de ambiente, es una expresión más sensible y tampoco existen más los castigos”, aseguró la directora de Niñez del MEC, Sonia Escauriza.
Indicó que por resolución del Ministerio, todas las instituciones de gestión oficial, privada o privada subvencionada deben elaborar manuales de convivencia para explorar todas estas opciones. Estos manuales deben ser elaborados en consenso con la comunidad educativa, es decir, con los padres y los alumnos.
Explicó además que la resolución Nº 5766/15 que establece estas normas no habla de restringir o permitir las expulsiones o la firma de un libro de disciplina.
“Pero sabemos perfectamente con qué palabras tenemos que estar trabajando”, mencionó Escauriza.
Desacuerdo. El titular de la Aiepp y director adjunto del colegio privado Santa Elena, Armando Ficorilli, expresó que está a favor de las expulsiones de los alumnos si es que la situación amerita.
“Es educativo, es sano (las expulsiones) porque el chico, tenga la edad que fuere, tiene que saber que cuando pasa ciertos límites esto tiene consecuencias”, apuntó.
“Hace que la persona reciba golpes todavía suaves, porque después la vida le va a dar unos golpes fuertes”, remarcó el educador. A título personal, dijo que modificar la expresión de expulsión por cambio de ambiente solo matiza los problemas que afrontan los establecimientos escolares.
Sobre la exigencia de no firmar el libro de disciplina, Ficorilli comentó que es una costumbre que generalmente ya no se utiliza en las escuelas.
Acompañamiento. El seguimiento de los padres en cada caso es vital para que se dé un cambio en la conducta de los estudiantes, coinciden los educadores. El director Ficorilli aseguró que en muchos casos los dramas se agudizan porque no hay un reconocimiento de los progenitores cuando surge una indisciplina.
fuente. ultimahora