jueves, 1 de septiembre de 2016

Se posterga el Feriado

Retrasan el próximo feriado: Según el decreto N° 4508/15, el feriado del 29 de setiembre se posterga para el lunes 3 de octubre.

Hacienda aclara que no habrá aumento a docentes

Santiago Peña .foto
El ministro de Hacienda, Santiago Peña, contó que no se comprometió a alzar el salario a los docentes, quienes acordaron con el MEC cobrar G. 3.000.000 por turno. Los funcionarios públicos tampoco tendrán reajuste en 2017.
Santiago Peña fue entrevistado por ABC Cardinal este jueves y prácticamente puso la sentencia a un aumento salarial para los docentes. El ministro de Educación, Enrique Riera, acordó días pasados con este gremio un sueldo piso de G. 3.000.000 por cada turno. Sin embargo, el titular de Hacienda dijo que no se comprometió a este reajuste.
“No, no es posible (aumento para docentes). Eso no está considerado. Ellos deben entender la realidad. Tienen que tener una visión a largo plazo. De estar de acuerdo, estoy de acuerdo: es un gremio muy importante”, manifestó. En otro momento de la charla se refirió a los médicos y refirió que el caso de este gremio en particular, que también pide mejoras salariales, “es más complicado” porque “hay menos racionalidad”. Sobre los funcionarios públicos reiteró que no se prevé el aumento salarial para ellos porque si así lo hiciera el Gobierno tendría que eliminar los programas de asistencia social y la merienda escolar.

lunes, 29 de agosto de 2016